El PDSC exige a Vivas que refuerce la limpieza pública en los alrededores de las mezquitas


El PDSC exige a Vivas que refuerce la limpieza pública en los alrededores de las mezquitas

- La formación localista asegura que es usual encontrar "suciedad, heces, basuras y aguas fecales" cerca de los templos islámicos y pide un plan de choque como mínimo los viernes

- El partido critica la supuesta intención de 'Trace' de llevar trabajadores desde la periferia a reforzar su trabajo en el centro

El PDSC ha reclamado este jueves en un comunicado de prensa del Gobierno de Ceuta que, al menos los viernes, intensifique los trabajos de limpieza en el entorno de las mezquitas de la ciudad, que a su juicio se mantienen de forma "premeditada" como auténticos chiqueros. En su nota, la formación de Tarek Mizzian denuncia que cerca de las mezquitas principales locales es usual encontrar "suciedad, heces, basuras y aguas fecales".

"Por todos es sabido que cuando otros colectivos como las comunidades cristianas o judías tienen actos religiosos se procede, en los templos correspondientes, al baldeo de la vía publica y a la limpieza en general para que se celebren en condiciones higiénico-sanitarias con garantías, que es lo que reclaman los musulmanes", ha explicado el partido sin representación institucional.

A juicio del PDSC, "no se da un trato igualitario cuando se priva o no se muestra suficiente interés por parte de los servicios básicos al adecentamiento, en forma de limpieza viaria, del entorno de los lugares de culto islámicos y sus lugares de acceso".

En el mismo comunicado, el PDSC ha mostrado su "preocupación" por la supuesta intención de 'Trace', la nueva adjudicataria del servicio de limpieza pública, de "destinar más trabajadores al centro desde la periferia". "Estas intenciones vulneran gravemente la igualdad y promueven las desigualdades sociales, así como la calidad en cuanto al servicio que prestan a estas barriadas, que de por sí ya es deficiente", ha lamentado.

El PDSC exige a Vivas que refuerce la limpieza pública en los alrededores de las mezquitas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad