El PDSC propone recuperar la figura del sereno para que haya más seguridad en las barriadas


El PDSC propone recuperar la figura del sereno para que haya más seguridad en las barriadas

- Dependerían de los presidentes vecinales con la misión de avisar a las Fuerzas de Seguridad de si se comete algún delito

- Saldrían de las listas del paro y así, "de un plumazo", se ganaría "estabilidad laboral y Seguridad Ciudadana" 

- Los de Abderrafer Mohamed reclaman una Policía Local "multirracial" y la "reorganización o disolución" de la UIR

Al PDSC que lidera Abderrafer Mohamed se le ha ocurrido una idea para mejorar la Seguridad Ciudadana en Ceuta. Se trata de recuperar la figura de los serenos "para prevenir los altos índices de delincuencia y vandalismo que se generan en nuestra ciudad". "Patrullarían nuestras barriadas para alertar a las Fuerzas de Seguridad de la posible comisión de delitos, lo que repercutiría en un descenso de estos actos delictivos", considera esta formación política, que propone que estos serenos estén "a disposición de los representantes vecinales" y sean elegidos "por los propios vecinos de las barriadas conflictivas y en estado de desempleo, lo que proporcionaría de un plumazo estabilidad laboral y seguridad en nuestras barriadas en la medida de todo lo posible".

A través de un comunicado de prensa el PDSC ha anunciado que va a trabajar "para que los grados de seguridad y presencia policial entre las barriadas de la periferia y otras zonas de la ciudad sean igualitarias y equitativas sin que halla barriadas donde la Policía Local no realice sus servicios como el Príncipe Alfonso".

"Promover y fomentar la creación de una Policía Local multirracial acorde con las características de la sociedad ceuti donde quede reflejada la convivencia y la equiparación entre las distintas comunidades que forman la sociedad, agentes de diversas comunidades donde en situaciones limite puedan ayudar a resolver posibles delitos por el lenguaje hablado, por el conocimiento de la zona y por otros factores que ayuden a la seguridad de todos" es otra de las propuestas del PDSC.

Los de Abderrafer Mohamed completan su catálogo de iniciativa en el ámbito de la Seguridad Ciudadana apostando por "impulsar una Policía Local al servicio de los ciudadanos, y no de la forma contraria, donde las buenas prácticas y la solidaridad entre ciudadanos y policías sean un eje fundamental de la seguridad y que se respeten las ordenanzas municipales".

Además, el PDSC pide "reorganización o disolución" de la UIR porque "provoca grandes tensiones sociales con una gran parte de la ciudadanía por las intervenciones y excesos que en su haber existen, así como por los problemas y quebraderos de cabeza políticos, económicos y jurídicos a las arcas municipales derivadas de sus excesos con la ciudadanía traducidos en miles de denuncias en los juzgados ceutíes".

"Hacer de la coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado un objetivo único para preservar la Seguridad Ciudadana en todas sus facetas de todos los ceutíes" es la propuesta final del PDSC, según ha enumerado su presidente y cabeza de lista a través de una nota.

El PDSC propone recuperar la figura del sereno para que haya más seguridad en las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad