CONSEJO DE MINISTROS

Pedro Sánchez ratifica a Salvadora Mateos al frente de la Delegación de Gobierno

Pedro Sánchez ratifica a Salvadora Mateos al frente de la Delegación de Gobierno
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde este martes al relevo en 11 de las 17 delegaciones de Gobierno. No ha sido el caso de Ceuta, que mantiene su organigrama y  Salvadora Mareos seguirá al frente de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

En Euskadi, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, Canarias, Madrid e Illes Baleares cambian los responsables de las respectivas Delegaciones de Gobierno, mientras permanecen en sus cargos los delegados y delegadas de las dos ciudades autónomas, Navarra, Cataluña, Asturias, Castilla La Mancha Extremadura y Galicia. 

Salvadora del Carmen Mateos repetirá en Ceuta, al igual que Sabrina Moh Abdelkader en Melilla. Tampoco hay cambios en las las Delegaciones del Gobierno en Cataluña, donde seguirá Teresa Cunillera; como Javier Losada, en Galicia; Delia Losa, en Asturias; José Luis Arasti, en Navarra; Yolanda García, en Extremadura, y Francisco Tierraseca en Castilla-La Mancha.

Entre los recién nombrados están Pilar Alegría como delegada del Gobierno para Aragón, en sustitución de Carmen Sánchez. José Manuel Franco, que dejará su acta de diputado. La senadora granadina Sandra García para asumir la Delegación del Gobierno en Andalucía, en sustitución de Lucrecio Fernández. Aina Calvo, exalcaldesa de Palma, debutará al frente de la Delegación sustituyendo a Ramón Morey. María Marrodan, ex diputada nacional en las dos últimas legislaturas, entre 2015 y 2019, lo hará como delegada en La Rioja, donde reemplazará a José Ignacio Pérez. Otro diputado que deja el Congreso es el vallisoletano Javier Izquierdo para asumir la Delegación de Gobierno en Castilla y León.

Pedro Sánchez ratifica a Salvadora Mateos al frente de la Delegación de Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad