Pedro Sánchez normaliza las visitas presidenciales y pisará Ceuta por tercera vez este miércoles
 Pedro Sánchez durante una de sus visitas a la ciudad
Pedro Sánchez, durante una de sus visitas a la ciudad

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará el próximo miércoles 1 de marzo el centro de salud del Tarajal. La visita se la han confirmado al Secretario General de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, a media mañana de este domingo.

 


Será la tercera ocasión en lo que va de legislatura que el presidente Pedro Sánchez visite la ciudad. Normaliza así una situación que no lo era hasta no hace tanto. Ninguno de los presidentes que ha tenido el Partido Popular en las legislaturas anteriores visitó la ciudad en representación de su cargo institucional como máximo jefe del Gobierno.

Se espera la llegada de Sánchez durante la mañana del miércoles y de momento no tiene más previsión en la agenda que la inauguración del reformado centro de salud del Tarajal. Una obra que precisamente dejó presupuestada el presidente José Luis Rodríguez Zapatero cuando salió de Moncloa. Si la obra ha tardado en finalizarse más de una década es en parte porque al hilo de la crisis financiera de 2011, el gobierno de Mariano Rajoy la sacó de su planificación.

El presidente Sánchez, en principio, estará acompañado en la ciudad por la ministra de sanidad Carolina Darias, que ya había anunciado su visita a Delegación del Gobierno durante esta misma semana.  A la visita de Sanchez y Darias le seguirá el jueves la del secretario de Estado de Educación para, de la mano de la compañía tecnológica Samsung, presentar en la ciudad las aulas del futuro. 

Además, el viernes estará en Ceuta también el ministro de Cultura y Deporte, Miqel Iceta. En su caso, además de tener actividad institucional, en representación del cargo que ocupa, rematará la jornada con un acto de partido en plena precampaña electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Desde las filas socialistas, su Secretario General, Juan Gutiérrez, ha puesto en valor la llegada de Pedro Sánchez, el miércoles, señalando que “ningún otro presidente del gobierno había mostrado hasta la fecha este apoyo incondicional a Ceuta. Es la tercera vez que el presidente va a visitarnos”.  Las dos anteriores visitas del presidente del gobierno Pedro Sánchez se produjeron al hilo de la crisis migratoria de mayo de 2021 y en 2022, tras el refrendo de la superación de la crisis diplomática con Marruecos. 

Gutierrez espera, además que el propio Pedro Sánchez pueda volver a la ciudad durante la próxima campaña electoral en este caso para apoyar su candidatura a la presidencia del gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta, dado que la agenda de este miércoles de Sánchez no se prevé que tenga tiempo para realizar ningún pacto con los militantes socialistas de Ceuta

Pedro Sánchez normaliza las visitas presidenciales y pisará Ceuta por tercera vez este miércoles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad