PREGUNTA

La península era el extranjero. El Gobierno se corrige tras la intervención de VOX

La península era el extranjero. El Gobierno se corrige tras la intervención de VOX
Teresa Lopez en la Comisión de Infancia
Teresa López en una comisión en el Congreso./archivo

El Gobierno de la Nación ha dado la razón a VOX y ha procedido a cambiar los formularios para los viajes de menores fuera de Ceuta, a la península, según ha explicado el propio partido a través de un comunicado. Se trataba de un “error”, según el propio partido y ya se habría corregido. En concreto la rectificación llega tras la intervención mediante preguntas de la diputada nacional por Ceuta de la formación, Teresa López.

Así la diputada señaló, según el relato del propio partido que “se estaba entregando en la Jefatura Superior de Policía Nacional una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional para menores, en lugar de la autorización para territorio nacional, que se entrega en el caso de viajes para menores de 14 años, sin acompañamiento de su tutor, por el resto del país.

Formalismo, despiste, error o lo que sea, López aseguró que “parece no reconocer la pertenencia de Ceuta al mismo territorio nacional que el resto de España”. Una cuestión sensible para VOX y para cualquier ceutí.

El Gobierno ha contestado a VOX que el asunto “podría deberse a un error en la utilización del formulario para las autorizaciones de viaje de menores dentro del territorio nacional”, no obstante “ha quedado subsanado”.

““VOX ha conseguido, a través de una pregunta parlamentaria, que el Gobierno corrija lo que ha dado en llamar un ‘error en la utilización del formulario’ echando balones fuera como si fuera el CNP el responsable de ese error y no el Gobierno, quien desde Interior lo establece”, ha censurado López.

El propio partido promete que confirmará si realmente se ha cambiado el formulario que de facto suponía que el propio Gobierno no incluía a Ceuta como parte del territorio nacional “inconcebible por parte del Estado”, ha apostillado López.

El partido también preguntaba por el modo en el que se llevaban a cabo el control de esta documentación en aeropuertos, puertos y demás puestos fronterizos. El Ejecutivo se ha limitado a decir que “se lleva a cabo conforme a las normas existentes al efecto, primando en todo momento el interés superior del menor”.

La península era el extranjero. El Gobierno se corrige tras la intervención de VOX


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad