"Lo peor" del Tarajal es, para CCOO, que los niños vean a diario "a ancianos apaleados por policías"


"Lo peor" del Tarajal es, para CCOO, que los niños vean a diario "a ancianos apaleados por policías"

- Aróstegui lamenta que "no hay voluntad de arreglar el problema" de los tumultos fronterizos

- "Por exigir derechos sociales a ojos del delegado somos delincuentes que conviene vigilar de cerca con muchos policías pero para garantizar derechos de los ciudadanos no hay suficientes agentes", compara

- Carracao exige soluciones y subraya que "la dificultad no debe ser una excusa para que cientos de niños no puedan acudir a clase con normalidad"

El secretario general de Comisiones Obreras de Ceuta y presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario, Juan Luis Aróstegui, que este miércoles estuvo a pie de carretera con la comunidad educativa del CEIP Príncipe Felipe en su protesta por los tumultos de porteadores ante el centro, ha lamentado este jueves que es "incomprensible" que "en una ciudad de la Unión Europea y en pleno siglo XXI vivamos escenas como ésas".

"La Delegación del Gobienro tiene una responsabilidad que es indiscutible e indelegable en materia de Orden Público", ha subrayado el sindicalista, quien ha criticado que "no hay voluntad de arreglar el problema". Para justificar su afirmación, Aróstegui ha recordado que "cuando convocamos manifestaciones y movilizaciones nos encontramos las calles abarratadas de policías".

"Por exigir derechos sociales a ojos del delegado del Gobierno somos delincuentes que conviene vigilar de cerca con muchos policías pero para garantizar derechos de los ciudadanos no hay suficientes agentes... No hay para garantizar el derecho de los niños a acudir a clase sin jugarse la vida ni para custodiar los 6 metros de ancho de esa calle", ha comparado.

Desde el punto de vista del comisionista "eso tiene, además, una consecuencia más negativa: el mensaje que se le lanza a los niños y la educación que se le inculca a los chavales que ven todos los días carreras de ancianos cargados apaleados por la policía".

Según Aróstegui, hasta la fecha lo que se ha escuchado es "a la Delegación decir que no es competente y a la Ciudad que hará lo que pueda, pero a nadie garantizar el derecho de los menores a acudir tranquilos a su centro docente". "Lo que queremos", ha resumido, "es que los chavales puedan ir a las aulas contentos, alegres y sin tener que sortear peligros de muerte todos los días".

"Desde que gobierna el PP el tránsito fronterizo ha ido a peor"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, también se ha pronunciado este jueves ante los medios sobre la situación del CEIP Príncipe Felipe y el entorno fronterizo. En su caso, para lamentar que "desde que gobierna el PP, la gestión de los flujos y los tránsitos fronterizos en Ceuta ha sido más deficitaria, ha ido a peor".

El socialista se ha alineado con el "hartazgo" de padres de alumnos y porteadoras y ha asumido la "necesidad imperiosa" de encontrar soluciones eficaces y urgentes. "Que se conjuguen los medios disponibles y que cuenten con nuestra colaboración y nuestra experiencia si puede ser útil porque la dificultad no debe ser una excusa para que cientos de niños no puedan acudir a clase con normalidad", ha reclamado.

Lea también:

- González Pérez respalda "absolutamente" el trabajo de policías y guardias civiles en la frontera

- 'Mordidas' y apaleadas

- El delegado atribuye los tumultos fronterizos a que desde hace meses llegan "5.000 porteadores más"

- Un muro y más control policial, respuesta institucional a los tumultos ante el colegio del Príncipe

- Padres de alumnos y porteadoras protestan juntos ante el CEIP Príncipe Felipe por el caos fronterizo

"Lo peor" del Tarajal es, para CCOO, que los niños vean a diario "a ancianos apaleados por policías"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad