Las peticiones de ayudas sociales no tendrán silencio administrativo positivo en el plazo de un mes


Las peticiones de ayudas sociales no tendrán silencio administrativo positivo en el plazo de un mes

- Vivas y Mohamed aseguran que la propuesta de la diputada no adscrita no es legal y que podría detraer recursos para quienes los necesitan

- La ex de Caballas irrita al presidente, que le afea su "petulancia", al acusar de falta de sensibilidad social a los Populares

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este lunes en el Pleno con su mayoría absoluta una propuesta de la diputada no adscrita Fatima Hamed para que las solicitudes de ayudas sociales tuviesen una respuesta afirmativa en caso de alcanzar el mes de tramitación sin respuesta alguna por parte de la Administración.

La políticia ha defendido que de esta forma se podría "ajustar y adaptar las circunstancias y el bienestar social a los nuevos retos" y ha reprochado al PP que no se puede pedir a las familias con necesidades urgentes que pasen tres o cuatro meses esperando hasta que se les pueda dar cita para estudiar su situación.

Tanto la consejera de Asuntos Sociales como el presidente Vivas han rechazado la propuesta al entender que sería "ilegal" introducir el silencio administrativo positivo en la tramitación de las solicitudes de apoyo social, ya que ello podría incluso "permitir el acceso a las ayudas de personas que no las merecen y, así, recortar los recursos disponibles para quienes sí las necesitan".

El líder del Ejecutivo local ha tachado incluso de "petulante" a la diputada no adscrita por, según su visión, arrogarse las mayores cotas de sensibilidad social "mientras se la niega al PP, al que se sitúa como interesado solamente por los ricos a pesar de que esta legislatura se han triplicado los recursos destinados a este tipo de políticas para los más necesitados".

Mohamed ha pedido tiempo para ver el fruto de la reorganización acometida en los Servicios Sociales, un proceso que se inició en octubre y que, según ha asegurado, ya ha permitido reducir retrasos y listas de espera. Vivas ha llegado a augurar incluso que "antes de que termine la legislatura habremos terminado con las colas".

La consejera también ha explicado que más de medio millar de familias con falta de recursos para atender sus necesidades alimenticias o el pago de los recibos de suministros básicos han sido derivadas durante los últimos tres meses a las oenegés colaboradoras para recibir una atención "inmediata".

Las peticiones de ayudas sociales no tendrán silencio administrativo positivo en el plazo de un mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad