"FALTA DE COMPROMISO"

Los PGE demuestran para MDyC que "si en los presupuestos nos olvidan, en la ejecución nos ignoran"

Los PGE demuestran para MDyC que "si en los presupuestos nos olvidan, en la ejecución nos ignoran"
Fatima Hamed, charla en la puerta del Palacio Autonómico con los asesores de su grupo parlamentario
Fatima Hamed, charla en la puerta del Palacio Autonómico con los asesores de su grupo parlamentario

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el peor Ministro de Economía de nuestra democracia para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) demuestra la falta de compromiso del Gobierno del Partido Popular con Ceuta, "no solo por la pérdida de más de cuatro millones de euros en inversiones, sino por la inexistencia de los proyectos que el actual Presidente del Gobierno, Sr.  Rajoy prometió a los y las ceutíes cuando vino a realizar la campaña electoral para solicitar el voto en las elecciones generales como Presidente en funciones".

Para MDyC, la solidaridad, "que tanto exige el Desgobierno del Sr. Vivas a nuestro Estado para que los y las ceutíes podamos tener los mismos servicios que el resto de los españoles, poco se aprecia cuando es el Partido Popular el que Gobierna". Tampoco la recuperación económica nos alcanza, lamentan: "Desde el año 2014, en el que decían que empezábamos a salir de la crisis, el presupuesto de inversiones para Ceuta era de 37.871,84 (miles de euros), para el 2018, que dicen que van a hacer llegar la recuperación a los españoles, sólo alcanza los 24.142,59 (miles de euros), un reducción del 15% (según los datos que el Ministerio incluye en su tomo de regionalización del presupuesto en ambos casos)".

Pero peor es, aseguran, cuando se analizan los datos de licitación, en que el Gobierno del Partido Popular sacó a concurso en los últimos cuatro años (2014-2017) el 43% de las cantidades presupuestadas, 54.920,13 (miles. "Si en los presupuestos nos olvidan, en la ejecución nos ignoran".

Los incentivos fiscales "suponen un brindis al sol, para que los sectores de ocio tecnológico se implanten en nuestra ciudad se necesitan unos medios que no se tienen por la desidia y la inacción de esta Corte de los Milagros".

Tan sólo tres territorios reducen sus inversiones, Ceuta, La Rioja y Navarra, mientras que la media nacional de cr. "Ese es el compromiso del Gobierno del Partido Popular con nuestra ciudad: ninguno. Alega nuestro inepto Delegado del Gobierno que han preferido realizar un “presupuesto realista”, por lo que para los demás entes territoriales deben ser unos presupuestos fantasíosos que hacen incrementar a algunas comunidades hasta un 37%".

"Para el Partido Popular los proyectos como la carretera Puerto Frontera, la Frontera inteligente, la Nueva Comisaría, la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la Base Única para Defensa, así como la falta de infraestructuras educativas o de viviendas, etcétera, han dejado de ser necesarios para los ceutíes, una vez que obtuvieron el voto se olvidaron de ellos", lamentan desde MDyC entendemos que este proyecto de presupuestos nos hunden más en la crisis y nos dejan abandonados, ahora que empieza a reactivarse la economía, el Partido Popular descubre cuál es el interés que tenía el Sr. Rajoy: los votos".

Los PGE demuestran para MDyC que "si en los presupuestos nos olvidan, en la ejecución nos ignoran"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad