TAMBIÉN A LA SOCIEDAD

Ceuta Ya! pide a Delegación y Ciudad reflexión tras el “varapalo” judicial por la devolución de menores

Ceuta Ya! pide a Delegación y Ciudad reflexión tras el “varapalo” judicial por la devolución de menores
mateos vivas
Vivas y Mateos en 2019./archivo
La formación cree que "no cabe la política fuera del cumplimiento de las leyes" ni decisiones que "vulneren los Derechos Humanos" y pide reflexionar para que no se vuelva a repetir

En opinión de Ceuta Ya!, la sentencia judicial sobre la “irresponsable y ahora ilegal” repatriación de menores ejecutada por parte de la Delegación del Gobierno, “con el apoyo y connivencia del Gobierno de la Ciudad”, supone para ambas administraciones “un incontestable varapalo que no puede, ni debe, pasar inadvertido”, ya que, según los localistas, “no hay nada más reprobable para un Gobierno democrático que vulnerar los derechos fundamentales de las personas más vulnerables”. 

Este “gravísimo hecho”, continúa la formación, “debe servir como reflexión colectiva para toda la sociedad ceutí” y señala que “no cabe la política fuera del cumplimiento de las leyes, ni deben caber en nuestro país decisiones políticas que vulneren los Derechos Humanos”. 

En palabras del Secretario General de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, “ni la frustración, ni la desesperación, ni el miedo, pueden ser la excusa para legitimar discursos de odio hasta el punto de convencer a la población de que todo vale. En una democracia moderna, todo conflicto social puede encontrar solución desde el cumplimiento de la ley y el respeto a todas las personas. Y en una Ciudad como la nuestra, enmarcada en una eterna excepcionalidad, este principio debería adquirir, si cabe, un peso todavía mayor”. 

Finalmente, la formación progresista manifiesta que confía en que tanto las administraciones concernidas, como los ciudadanos que “jaleaban” estas decisiones, “recapaciten” para que “un hecho de esta naturaleza no vuelva a suceder en nuestra Ciudad”. 

Ceuta Ya! pide a Delegación y Ciudad reflexión tras el “varapalo” judicial por la devolución de menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad