Piden a Costas 150 metros cuadrados de Dominio Público en El Chorrillo para instalar un chiringuito


Piden a Costas 150 metros cuadrados de Dominio Público en El Chorrillo para instalar un chiringuito

- La Delegación saca a información pública durante 20 días la solicitud planteada por Javier Kimatrai para disponer de esa superficie durante 75 años

- El empresario pretende contar con un punto de venta de comidas y bebidas con 100 metros cuadrados cerrados y 50 de terraza cerca del primer espigón del arenal

El Servicio de Costas de la Delegación del Gobierno ha decidido someter a información pública la petición que ha recibido del empresario Francisco Javier Kimatrai, ex gerente de Contenur en la ciudad autónoma, para disponer de un total de 150 metros cuadrados de Dominio Público Marítimo-Terrestre, el mismo bien que se está recuperando en Benzú, en la zona del primer espigón de la playa del Chorrillo durante 75 años para habilitar allí "un establecimiento de expedición de comidas y bebidas 'tipo chiringuito".

En el correspondiente anuncio publicado en el BOCCE este viernes se recuerda que, de acuerdo con los artículos 64 y 129 de la Ley y Reglamento de Costas respectivamente, toda ocupación de los bienes de Dominio Público Marítimo-Terrestre estatal con obras o instalaciones no desmontables, así como, con instalaciones desmontables por plazo superior a cuatro años, "estará sujeta a previa concesión otorgada por la Administración del Estado".

Kimatrai quiere contar con 100 metros cuadrados de cerramiento y 50 metros de plataforma tipo terraza. Su negocio quedaría sito entre los hitos 22 y 23 del vigente deslinde.

El lugar de exhibición del expediente está sito en el Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, en la avenida Muelle Cañonero Dato. El plazo para efectuar alegaciones es de veinte días hábiles a contar desde este sábado.

La legislación vigente establece que cuando el contenido de un proyecto de ocupación del Dominio Público se oponga "claramente" a lo dispuesto en la normativa de aplicación, "se denegará y archivará sin más trámite que la audiencia previa al peticionario".

En caso contrario, como en éste, se inician los trámites de “petición de informes” y, en su caso, de “información pública” del proyecto. En todo caso, se solicitará informe municipal y de aquellos organismos que se consideren oportunos. La información pública, que será obligatoria para todas las concesiones, se practica simultáneamente a la solicitud de los informes citados.

En todo título de otorgamiento, que tendrá carácter de público, se fijarán las condiciones pertinentes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 del Reglamento de la Ley de Costas. Entre ellas, el plazo de otorgamiento y posibilidad de prórroga si procede, "teniendo en cuenta que en ningún caso estos plazos podrán exceder de los treinta años", según el Ministerio de Medio Ambiente.

Piden a Costas 150 metros cuadrados de Dominio Público en El Chorrillo para instalar un chiringuito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad