Piku Sunderdas sale al paso de los rumores y asegura que no deja la política ni Ciudadanos


Piku Sunderdas sale al paso de los rumores y asegura que no deja la política ni Ciudadanos

- Explica que tan solo ha dejado su puesto de asesor del grupo parlamentario para centrarse en su empresa y no descarta sumarse a la nueva dirección del partido si así se lo piden

- “Ni tan siquiera doy un paso atrás. Sigo a plena disposición del partido que aboga por reconstruir la clase media y trabajadora, por la unión e igualdad de todos los españoles”, afirma

- “La misma pasión que tengo por mi asesoría es la que tengo por la política, insiste el joven empresario

El que fuera candidato al Congreso por Ceuta de Ciudadanos, el empresario Piku Sunderdas, ha hecho público un comunicado con el que sale al paso de los rumores que le sitúan ya fuera de la política y de Ciudadanos. Nada más lejos de la realidad, desmiente el propio Sunderdas: “Prakash Sunderdas, ‘Piku’, no deja la política y no deja Ciudadanos”.

“En los últimos días no han sido pocos los que me han parado por la calle para preguntarme por mi situación personal dentro de Ciudadanos. Lo hacían preguntando alguna que otra cosa basada en supuestos raros, incluso alguna que otra noticia ha aparecido sin que lo que cuente sea inmatizable, cuando menos. Así que voy a ir aclarando algunas cosas”, explica. Sí es cierto que ha dejado su puesto de asesor del del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, pero no por desavenencias o hartazgos. “Lo he hecho para poder llevar las riendas de mi empresa de asesoría Sunder Consulting. Tengo sólo 30 años, soy economista por la Universidad de Salamanca, trabajo desde que me licencié y amo con pasión esta carrera y este trabajo que elegí. Necesito hacer crecer mi empresa, asentarla en la sociedad ceutí y hacerla útil a la misma, al maltratado por las instituciones tejido económico que tanto necesitamos para generar empleo y acabar con la tasa de pobreza y la desigualdad enorme que tiene Ceuta”.

Porque su empresa es su pasión y piensa seguir compatibilizándola con si otra pasión: la política. “La misma pasión que tengo por mi asesoría es la que tengo por la política. Denostada en los últimos años por la catarata de escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados los dos viejos partidos, algunos, por muy jóvenes que seamos, tenemos conciencia social, y sabemos que pocas cosas hay tan honorables y gratificantes como arrimar el hombro para tratar de hacer un poco mejor la vida de tus conciudadanos y vecinos. Y en eso voy a seguir; dedicaré cada minuto que pueda, estiraré las horas si es necesario, las haré de 65 minutos, pero seguiré aportando todo lo que pueda”.

Texto íntegro del comunicado de Prakash Sunderdas:

“Escribo esta carta porque en los últimos días no han sido pocos los que me han parado por la calle para preguntarme por mi situación personal dentro de Ciudadanos. Lo hacían preguntando alguna que otra cosa basada en supuestos raros, incluso alguna que otra noticia ha aparecido sin que lo que cuente sea inmatizable, cuando menos. Así que voy a ir aclarando algunas cosas. La primera: Prakash Sunderdas, ‘Piku’, no deja la política y no deja Ciudadanos.

Ni tan siquiera doy un paso atrás. Sigo a plena disposición del partido que aboga por reconstruir la clase media y trabajadora, por la unión e igualdad de todos los españoles, que quiere invertir más en educación y en el presente para ganar el futuro y que apuesta por la regeneración democrática y por luchar contra la corrupción, a pesar de que Rajoy parezca querer tomarnos el pelo a todos nombrando virrey del Banco Mundial al ex ministro de ‘Panamá’, Soria.

No. Ni un paso atrás.

He dejado de ser asesor del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Lo he hecho para poder llevar las riendas de mi empresa de asesoría Sunder Consulting. Tengo sólo 30 años, soy economista por la Universidad de Salamanca, trabajo desde que me licencié y amo con pasión esta carrera y este trabajo que elegí. Necesito hacer crecer mi empresa, asentarla en la sociedad ceutí y hacerla útil a la misma, al maltratado por las instituciones tejido económico que tanto necesitamos para generar empleo y acabar con la tasa de pobreza y la desigualdad enorme que tiene Ceuta. Un tejido económico compuesto de forma mayoritaria por pequeñas empresas como la mía, que cada día se ven más indefensas ante la administración que ofrece pocas ayudas, un exceso de burocracia y trámites, con unos impuestos siempre al alza que rara vez redundan en mejoras públicas que favorezcan la actividad económica o ayuden de verdad a los jóvenes emprendedores como yo.

Nada más. Nada menos.

La misma pasión que tengo por mi asesoría es la que tengo por la política. Denostada en los últimos años por la catarata de escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados los dos viejos partidos, algunos, por muy jóvenes que seamos, tenemos conciencia social, y sabemos que pocas cosas hay tan honorables y gratificantes como arrimar el hombro para tratar de hacer un poco mejor la vida de tus conciudadanos y vecinos. Y en eso voy a seguir; dedicaré cada minuto que pueda, estiraré las horas si es necesario, las haré de 65 minutos, pero seguiré aportando todo lo que pueda.

Yo he tenido mucha suerte. He disfrutado de primera mano de esa gratificante sensación de poder mejorar un poco la vida de tus vecinos, he podido recibir su apoyo en dos elecciones. Agradezco cada voto recibido, cada palmadita en la espalda, cada minuto que perdió usted en escucharme a mí o mis compañeros darles la murga hablándoles de que queremos una España mejor. Gracias.

Y además lo he podido hacer acompañado por excelentes profesionales y bellísimas personas, mis compañeros de partido, que han estado ahí, incansables, dándolo todo para echar a andar un proyecto nuevo e ilusionante. Gracias a cada uno de vosotros por estar ahí y evitar que desfalleciéramos. Hemos tenido nuestras discrepancias, como se discrepa con los amigos eso sí, con los amigos con los que se comparte un cariño y una visión de Ceuta y de España común, en la que a veces surgen dudas o diferentes opiniones sobre el mejor camino a seguir para alcanzar el destino. Pero en el balance prima la amistad, el cariño recibido, los apoyos y el trabajo duro realizado y los frutos que aún hoy seguimos recogiendo y el éxito, que estoy seguro, recolectaremos en el futuro.

En el apartado de agradecimientos, tengo que abrir un capítulo especial para mi familia y mis amigos más cercanos. Os quiero mucho. Gracias. Y no me quiero olvidar de una parte importantísima de estos meses, los periodistas y los medios de comunicación. Creo que en líneas generales hemos mantenido una relación cordial, saludable y, al menos yo sé, que a veces habéis sido benévolos con nosotros, conmigo en particular, respetando y mimando que éramos novatos. Gracias por vuestra infinitiva paciencia conmigo y con Ciudadanos en estas dos campañas. Intentaremos hacerlo mejor si la incapacidad de dialogar y entenderse con los diferentes que están manifestando PSOE y PP, nos llevan al enorme ridículo y desprestigio de tener que volver a votar el día de Navidad. Para que eso no ocurra en Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza y conmigo en la cola, vamos a seguir trabajando con dureza para tratar de lograr el entendimiento y que España arranque y desbloqué un país que merece algo mejor que lo que le están ofreciendo desde las instituciones los dos viejos partidos. Nosotros estamos aquí para hablar con quienes no se hablan y buscar soluciones. Yo como Rivera, “no me resigno a pensar que todo está perdido y que España seguirá bloqueada”.

Para cualquier cosa que necesitéis sigo siendo el mismo ‘Piku’ de siempre y estoy ahí, a disposición de Ciudadanos, de Ceuta y de España.

Piku Sunderdas sale al paso de los rumores y asegura que no deja la política ni Ciudadanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad