"ESCUDO ECONÓMICO"

El Plan de Empleo de la Delegación saca del paro a 861 ceutíes, 208 con su primera oportunidad laboral

El Plan de Empleo de la Delegación saca del paro a 861 ceutíes, 208 con su primera oportunidad laboral
simón mateos pérez rivera
Simón, Mateos y Pérez Rivera, este miércoles, durante su comparecencia.
El total de beneficiarios permanecerá de alta en la Seguridad Social desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio, aunque su incorporación a sus puestos será "progresiva".

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos; el director provincial del SEPE, José Simón; y el jefe de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), José Manuel Pérez Rivera, han comparecido este miércoles ante los medios para dar cuenta del inicio del Plan de Empleo 2020-2021 de la Delegación, que “tras meses de mucho trabajo” permitirá mantener de alta en la Seguridad Social desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de junio a 861 desempleados (un 72% mujeres), 208 con su "primera oportunidad laboral".

Los contratados irán incorporándose a sus puestos "de forma progresiva" en los programas planteados, con el 61% de los efectivos adscritos al área educativa, un 24% al medioambiental y cultural y el 13% restante para dar "apoyo a la Gestión Pública".

“Cerca de 600 personas están destinadas a los centros escolares en tareas de acompañamiento o inclusión y a todas se les están realizando pruebas para descartar que ningún contagiado pueda introducir el coronavirus en colegios e institutos, que afortunadamente siguen siendo zonas libres de COVID gracias al extraordinario trabajo que se está haciendo para tener una incidencia muy baja: 55 positivos a día de hoy entre 22.000 estudiantes”, ha señalado Mateos, que se ha congratulado por la “inyección de renta” que van a tener durante los próximos siete meses cerca de mil familias de la ciudad.

Simón ha puesto en valor el trabajo del personal del SEPE y la UPD y ha señalado que "estos programas contribuirán al escudo económico que han constituido otras prestaciones como los ERTEs". Los Planes incluyen perfiles profesionales “muy variados” para proteger los centros tanto desde el punto de vista educativo como sanitario y logístico. “Es una enorme diversidad de puestos de trabajo que realizarán una enorme labor en beneficio de la comunidad, más en estos tiempos de pandemia que han generado nuevas necesidades”, ha señalado.

No obstante, el máximo responsable del SEPE ha incidido en que "no podemos ni queremos caer en el conformismo, por lo que ya estamos trabajando en mejorar el Plan para ediciones venideras con el fin de atender a las capas más vulnerables de la sociedad con especiales dificultades de inserción laboral sin dejar de lado a otros colectivos con más formación y problemas de empleabilidad".

planes de empleo 20 21 delegación

Las claves sobre las que quiere trabajar Simón pasan por dar "orientación, formación [en esta edición se hará hincapié en la 'brecha digital'] y experiencia para el acceso al mercado laboral" a los desempleados, también a través de iniciativas como escuelas taller, un ámbito al que prevé destinar hasta 2,9 millones de euros de la mano de instituciones como la UGR, Cruz Roja o la Autoridad Portuaria. Al menos una irá dirigida expresamente a menores de 25 años.

Pérez Rivera se ha congratulado por el intenso trabajo desarrollado bajo la coordinación del Área de Fomento que capitanea Diego Martínez para poder echar a andar los Planes el 1 de diciembre pese a las dificultades que ha sumado este año la pandemia a la hora de recoger de forma telemática la documentación de los beneficiarios o para organizar la firma de los contratos cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

El Plan de Empleo de la Delegación saca del paro a 861 ceutíes, 208 con su primera oportunidad laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad