25N

La Plataforma Feminista se concentrará de negro en el Revellín a las 19.30 para reclamar medidas concretas

La Plataforma Feminista se concentrará de negro en el Revellín a las 19.30 para reclamar medidas concretas
cartel 25n plataforma
Fragmento del cartel anunciador de la movilización de este lunes 25N.

La Plataforma Feminista de Ceuta se concentrará este lunes, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en frente de Zara a las 19.30 horas para “sensibilizar contra el maltrato a la mujer y reivindicar una serie de medidas a cumplir, por nuestros representantes políticos, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

“Queremos compromisos políticos reales, efectivos e inminentes. Queremos que la erradicación de la violencia de género se priorice en la agenda política de forma urgente”, ha aseverado la Plataforma Feminista a través de un comunicado de prensa remitido este domingo.

Pasa ello, la Plataforma Feminista de Ceuta procederá a la lectura de un manifiesto de intenciones y medidas, que “será presentado a todas las fuerzas políticas con capacidad de decisión, con el fin de arrancar en ellos la voluntad de luchar por su materialización. No es día para sus fotografías, ni sus actos oficiales, ni sus minutos de silencio, ni sus discursos vacíos, es día de compromiso y responsabilidad política. Está en juego la vida de las mujeres, somos la mitad de la población”, ha afirmado la Plataforma.

Además, la Plataforma Feminista recordará a todas las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, así como a los menores víctimas de esta lacra.

“Seguimos estando en Estado de Emergencia, en lo que llevamos de 2019, ya han asesinado a tantas mujeres como en todo el 2018.  Son 51 mujeres asesinadas, 3 menores asesinados, y 43 niños y niñas huérfanos en este año. Solo 11 de estas 51 mujeres había denunciado, lo que demuestra lo mucho de queda por avanzar en la prevención, protección y respuesta institucional a las víctimas. Además, siguen aumentando las denuncias por violencia sexual y agresiones continuas hacia las mujeres ya que nuestros cuerpos siguen siendo violentados, abusados, cosificados, y vendidos”, ha repasado la asociación feminista.

Por todo ello, la entidad anima a la ciudadanía a que “acuda, a partir de las 19:30 en frente de Zara, vestida de negro y con cualquier tipo de material que haga ruido, porque no nos van a callar más ante el patriarcado y el machismo estructural”.

plataforma feminista moviliza 25n

La Plataforma Feminista se concentrará de negro en el Revellín a las 19.30 para reclamar medidas concretas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad