ACOSO AL FEMINISMO

La Plataforma Feminista denuncia ataques y bulos de la extrema derecha

La Plataforma Feminista denuncia ataques y bulos de la extrema derecha
El feminismo planta cara al discurso machista-13
Imagen de archivo.

“Algunas de nuestras compañeras están siendo atacadas continuamente por una extrema derecha que nos tiene como enemigas y que pretende que nos hagamos enemigas entre nosotras”, denuncian, “desde hace mas de un año, estamos aguantando ataques directos a nuestras ideas, acciones y compañeras. Ataques orquestados desde algunos grupos sociales que tienen como fin acabar con el feminismo y desprestigiarlo”.

“Nos quieren cansadas, calladas, sumisas y enfrentadas entre nosotras. Pero no lo van a conseguir”, afirman desde la Plataforma, haciendo “un llamamiento a la sororidad, al compañerismo y a la unidad frente al fascismo que ataca a las mujeres y a nuestras ideas de progreso e igualdad”.

La denuncia de la Plataforma Feminista es además un mensaje de apoyo “a dos mujeres valientes"  que “han sido víctimas de un bulo en el que se ha utilizado la imagen de esta Plataforma para manchar su honor”. “Nuestra compañera -en referencia a Sandra López Cantero- se enfrenta a una querella criminal interpuesta por la abogada de Vox por haber escrito un artículo de opinión y es víctima de un acoso y escarnio público constante, que incluso afecta a su vida laboral, profesional y familiar”.

La Plataforma Feminista de Ceuta quiere así mandar “un mensaje de unidad sin fisuras, un mensaje feminista, antirracista y antifascista”. “Queremos un movimiento feminista plural, abierto, cómplice, diverso y respetuoso con el feminismo que cada mujer quiera llevar”.

La Plataforma Feminista denuncia ataques y bulos de la extrema derecha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad