El plazo para votar por correo en las europeas del domingo se cerrará este jueves


El plazo para votar por correo en las europeas del domingo se cerrará este jueves

- La Junta Electoral Central ha ampliado en 24 horas el plazo inicialmente establecido para depositar sufragios en Correos

- Las solicitudes de voto por correo han caído en todo el país casi un 4,5% en relación con los comicios de 2009

Tal y como establece el acuerdo de ampliación de plazo que ha adoptado la Junta Electoral Central, las oficinas de CORREOS de toda España admitirán hasta este jueves, 22 de mayo, dentro del horario habitual de apertura de cada oficina, el depósito de votos por correo para las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo, 25 de mayo.

Este plazo finalizaba inicialmente este miércoles pero, con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado la documentación electoral para ejercer su voto por correo disponen de 24 horas más para depositar en las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

Las solicitudes de voto por correo para las elecciones europeas, consideradas un termómetro de la participación, han caído en todo el país casi un 4,5% en relación con los comicios de 2009.

Se han aceptado en total 301.321 solicitudes de voto por correo en el conjunto de España, según los últimos datos provisionales de la Oficina del Censo Electoral recogidos por Europa Press, respecto a las 315.374 aceptadas en los comicios de 2009.

La Junta Electoral Central (JEC) también ha decidido ampliar hasta el sábado, 24 de mayo, el plazo para que los españoles residentes en el extranjero puedan votar por correo en las elecciones europeas, siempre que el voto llegue antes del escrutinio, debido al retraso en el envío de las papeletas.

El plazo para votar por correo en las europeas del domingo se cerrará este jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad