El Pleno aboga por no impedir a los mayores de 30 años optar a entrar en la Policía Local


El Pleno aboga por no impedir a los mayores de 30 años optar a entrar en la Policía Local

- La iniciativa solamente queda pendiente de que la Asamblea pueda convocar plazas sin esa limitación de edad pese a lo establecido todavía en la legislación nacional

- Hamed, proponente de la moción, da por hecho que con las sentencias del Supremo y el Tribunal de Justicia de la UE es factible y que "redundará en beneficio de toda la ciudadanía"

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes a medianoche una moción de urgencia de la diputada Fatima Hamed para eliminar el límite de edad que actualmente veta a los mayores de 30 años acceder a la Policía Local, iniciativa planteada en línea con las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, entre otros órganos judiciales, durante los últimos años.

La propuesta, respaldada por unanimidad, únicamente ha quedado pendiente de que sea posible modificar el marco legal nacional desde la Asamblea, algo que Caballas ha solicitado que se estudie jurídicamente. Hamed ha dado por hecho que será factible eliminar ese requisito en la próxima convocatoria de plazas, que según el Ejecutivo local se promoverá este año con 5 vacantes.

Hamed ha recordado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea también ha fallado este mes de noviembre en contra de esa limitación a la hora de acceder a la Policía Local, techo de edad que "contraviene" la legislación europea en lo relativo a "la Directiva de igualdad de trato en el empleo, que prohibe cualquier discriminación basada directa o indirectamente en la edad del trabajador".

Si legalmente es viable, a partir se ahora se eliminará de "todas las bases de las convocatorias que se realicen" el límite de edad "actualmente fijado en 30 años", una medida que según su proponente "redundará en beneficio de toda la ciudadanía".

En la Policía Local hay ahora, según fuentes del Cuerpo, un total de 15 vacantes tras la amortización durante los últimos ejercicios de otras tantas.

Lea también:

- La Ciudad prevé sacar una oferta pública de empleo con 5 plazas de policía local en 2015

El Pleno aboga por no impedir a los mayores de 30 años optar a entrar en la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad