A PROPUESTA DE VOX

El Pleno acuerda incidir en la "concienciación" para mantener Ceuta más limpia

El Pleno acuerda incidir en la "concienciación" para mantener Ceuta más limpia
vertedero incontrolado
Imagen de un vertedero improvisado en las inmediaciones de la antigua cárcel de Los Rosales.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de Vox para poner en marcha una “campaña de concienciación” en redes sociales, con cartelería y a través de charlas centros educativos y asociaciones de vecinos para “trabajar por el civismo de los ceutíes” y fomentar “el uso de las papeleres, el respeto a los lugares y horarios establecidos para el depósito de residuos o el cuidado de las zonas verdes”.

Verdejo ha alertado de que la llegada del verano y las altas temperaturas empeorará la situación actual de proliferación de vertederos incontrolados, depósito irregular de todo tipo de desechos, etcétera. “Los cívicos pagan el comportamiento de quienes ensucian nuestra ciudad sin que haya sanciones, por lo que llegan a sentirse impunes”, ha lamentado el portavoz de Vox, que ha pedido más mano dura “haciendo valer la normativa aprobada en febrero del año pasado”.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris (PP), ha recordado que el de la sensibilización ya es uno de los pilares de acción de su departamento de la mano de entidades como Ecoembes o Ecovidrio, así como la limpieza de áreas públicas e incluso privadas de forma subsidiaria cuando los propietarios no atienden los requerimientos de la Administración.

El socialista Juan Gutiérrez ha apoyado la propuesta porque “todo lo que sea concienciar para mejorar nuestra forma de vida es positivo y ahora más que nunca Ceuta necesita estar en condiciones óptimas limpieza”. “Hay una minoría incívica a la que hay que concienciar”, ha reconocido.

Vox ha dicho que Ceuta debería volver “a los tiempos en los que recibíamos la ‘Escoba de Oro”, a finales de la primera década de este siglo, con Urbaser al frente de la concesión de limpieza pública, pero Fatima Hamed (MDyC) ha advertido a los de Redondo que esos galardones “se compraban por parte de la Ciudad para hacernos creer que esto era lo más limpio”, algo que ha negado Dris. Eso sí, la localista ha reconocido que “es necesario concienciar a la población y combatir el incivismo”.

El Pleno acuerda incidir en la "concienciación" para mantener Ceuta más limpia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad