PRESENCIAL Y TELEMÁTICA

El Pleno se adaptará a la segunda ola de la COVID con un formato "semipresencial"

El Pleno se adaptará a la segunda ola de la COVID con un formato "semipresencial"
Pleno telemático960
Parte de los diputados que no necesitan hacer uso de la palabra no acudirán personalmente a los Plenos de agosto.
La Junta de Portavoces implementa un formato a medio camino entre el íntegramente telemático de mayo y la asistencia de todos los electos sin público ni medios de comunicación de las últimas Sesiones.

La Junta de Portavoces ha acordado dar ejemplo y responder a la segunda ola de la pandemia del coronavirus con nuevas limitaciones a la asistencia presencial a la Cámara autonómica en el Pleno resolutivo y la Sesión de Control al Ejecutivo de agosto programadas para el jueves y el viernes de la próxima semana en la Asamblea.

Solamente acudirán al Salón de Plenos al margen de los miembros de la Mesa Rectora los portavoces de cada Grupo Parlamentario, los miembros del Ejecutivo local que lleven algún tipo de propuesta en el Orden del Día y los dos diputados no adscritos, a los que también se ha reconocido su derecho a defender el sentido de su voto. El resto votarán y seguirán los debates por canales telemáticos.

Tras la declaración del estado de alarma y la recuperación de las Sesiones Plenarias la Corporación municipal celebró una sesión con todos sus miembros por videoconferencia con varios contratiempos técnicos. Posteriormente, con el progresivo levantamiento de las medidas de confinamiento más extremas, se acordó sentar a parte de los diputados en los asientos habitualmente reservados para el público y vetar tanto a la ciudadanía como a la práctica totalidad de medios de comunicación el acceso al Salón.

El Pleno se adaptará a la segunda ola de la COVID con un formato "semipresencial"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad