UNANIMIDAD

El Pleno se adhiere a la declaración de la FEMP por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El Pleno se adhiere a la declaración de la FEMP por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+
Pleno de la Asamblea, vista general
Imagen del Pleno.

El Pleno de la Asamblea ha respondido este martes a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a las Entidades Locales para dar apoyo por unanimidad a su Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio y a la que ha dado lectura la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla. El texto aprobado condena cualquier agresión contra el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y reivindica la necesidad de competencias y medios para que las Corporaciones Locales puedan cumplir con su papel de agentes esenciales en la materia.

La FEMP recuerda en esta declaración la “necesidad de invertir en políticas que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones” y reivindica que “no son posibles políticas de igualdad sin los Ayuntamiento”. Por ello, destaca la necesidad de que las Entidades Locales sean dotadas de las competencias y los medios necesarios para asegurar “la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

El documento también supone la condena contra cualquier tipo de violencia, verbal o física, contra las personas LGTBI y recoge el compromiso de la Federación con las acciones concretas que permitan erradicar esta lacra. Así, la FEMP asegura que seguirá trabajando en cuestiones como la información y formación a la Policía Local en esta materia.

Con esta declaración, la Federación celebra los logros que en materia de derechos ha logrado el colectivo a la par que llama a seguir trabajando para que, a nivel mundial, los derechos no solo se reconozcan, también se respeten. Del mismo modo, estas líneas sirven a la FEMP para reafirmar su compromiso con los derechos humanos y su “firme determinación” de avanzar en la superación de las barreras que aún hoy perduran para el cumplimiento de estos.

La Federación reclama así reconocimiento al alto grado de compromiso de las Entidades Locales a la vez que suma su voz a todas aquellas que “claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual”.

El Pleno se adhiere a la declaración de la FEMP por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad