A PROPUESTA DE VOX

El Pleno aprueba una actuación en Huerta Téllez que pueda dar más espacio al IES Clara Campoamor

El Pleno aprueba una actuación en Huerta Téllez que pueda dar más espacio al IES Clara Campoamor
Cuesta Parisiana - Huerta Téllez - Virgen de la Luz 0026
Imagen de recurso.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves con la única abstención del PSOE y sin votos en contra una propuesta de Vox con el fin de permitir al IES Clara Campoamor a través de un convenio con el MEFP “el uso de las instalaciones inacabadas de Huerta Téllez pensadas para aparcamientos y locales comerciales para habilitar un salón de actos, aulas y una pista polideportiva”, así como para que la Ciudad realice “un plan de actuación que suprima las deficiencias en cuanto a la limpieza e instalaciones básicas de la zona”.

Carlos Verdejo ha lamentado el “abandono” del área: “Entre las toneladas de basura y junto al IES Clara Campoamor, destaca una infraestructura inacabada correspondiente a las obras paralizadas desde el año 2006 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Huerta Téllez que ha terminado siendo utilizada como almacén al aire libre de todo tipo de artilugios propiedad de las empresas municipales”, ha lamentado el portavoz, que también ha criticado que el Ministerio de Educación no sea capaz de construir de una vez un nuevo instituto en Ceuta.

El socialista Manuel Hernández ha explicado que “hay que determinar sobre qué parcelas e inmuebles se quiere actuar, si sería coherente con el PERI de la zona y, entonces, emprender negociaciones con el Ministerio”.

Fatima Hamed (MDyC) ha considerado el de esa barriada un paradigma de la “dejadez” del PP en materia urbanística durante los últimos veinte años. “Por su desidia ahora tenemos un edificio donde debería haber un espacio público con aparcamientos subterráneos”, ha lamentado la localista, que cree que el equipamiento debe tener un uso “para los vecinos”.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha denunciado que la Ciudad, por no ser capaz, no lo es “ni de arreglar el asfaltado de una zona que termina convirtiéndose en inaccesible cuando llueve” y ha mostrado “dudas” de naturaleza jurídica y económica sobre la viabilidad de la propuesta.

El Pleno aprueba una actuación en Huerta Téllez que pueda dar más espacio al IES Clara Campoamor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad