EN CUATRO MESES

El Pleno aprueba crear bolsas de trabajo en las sociedades municipales que necesiten personal

El Pleno aprueba crear bolsas de trabajo en las sociedades municipales que necesiten personal
ali pleno
Ali ha defendido la propuesta de Caballas.

El Pleno de la Asamblea ha acordado este lunes a propuesta de Caballas y con el respaldo del PP y el PSOE "estudiar" las necesidades de personal existentes en las sociedades públicas y organismos autónomos de la Ciudad para, a partir de ahí, poner en marcha bolsas de trabajo en el plazo de cuatro meses en aquellas en las que no existan y sean necesarias para la cobertura de sustituciones de tal forma que se haga con "rigor", "objetividad" y lejos de la sombra del "enchufismo".

El portavoz de la coalición; Mohamed Ali, ha recordado que la situación del mercado laboral en Ceuta es "enormemente preocupante" con indicadores como el del paro juvenil, un 72%, y ha destacado que el empleo público, en concreto el derivado del sector local, "es uno de los principales yacimientos de empleo de la Ciudad, como han probado las expectativas, casi convulsión, creadas por la convocatoria de las bolsas de trabajo en Amgevicesa, claro indicador del estado de desesperación que embarga a miles de ceutíes por su práctica imposibilidad de acceso al mercado laboral".

Ali ha criticado que el Gobierno de Vivas se haya aferrado al "muro" de la "austeridad" para, por ejemplo, amortizar "70 plazas" en Obimace y mantener una "raquítica política de recursos humanos" en las empresas públicas. Además, a su juicio el sistema de bolsas de trabajo servirá para contribuir a "acabar con la idea instalada de manera justificada en el imaginario colectivo de que al Ayuntamiento sólo se entra por enchufe”.

Chndiramani ha defendido que la afiliación a la Seguridad Social en Ceuta "ha pasado de 16.000 a 21.000 personas, un dato que la oposición suele obviar y que descuenta la estacionalidad de los Planes de Empleo". "Ha habido una crisis económica tan importante que hemos tenido que cambiar la Constitución y aquí nadie recuerda cómo estaba la prima de riesgo, las dificultades para pagar las nóminas, que la tasa de reposición era cero y que a día de hoy sigue siendo posible solo en sectores estratégicos", ha contextualizado la consejera lamentando que no se reconozcan avances como el acuerdo con los sindicatos para la consolidación de más de 300 plazas en la Ciudad.

La consejera también ha explicado que es necesario hacer un "enorme esfuerzo" en la formación de la juventud, ya que a los puestos que apenas exigen formación se presentan "miles" de candidatos, cosa que no sucede en las oposiciones a la Policía Local o Bomberos, por ejemplo.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha criticado que el Gobierno de Vivas sigue "patrones del siglo pasado" y ha reprochado al Ejecutivo de Vivas que carece de una política de empleo eficaz y que lo que ha hecho durante los últimos años equivale a "cero". A su juicio las Administraciones deben, más que promover empleo temporal precario, crear puestos de trabajo estables.

Javier Varga, de Ciudadanos, ha recordado que la formación naranja ha cuestionado en múltiples ocasiones la organización de las bolsas de trabajo de la Ciudad y sus entidades dependientes por criterios que "cuestionan la objetividad" de esos procedimientos para la cobertura de sustituciones. "En muchos casos esas convocatorias generan expectativas que están fuera de juego", ha lamentado.

El Pleno aprueba crear bolsas de trabajo en las sociedades municipales que necesiten personal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad