ABSTENCIÓN DEL PSOE

El Pleno aprueba pedir una ley de financiación para la ciudad autónoma

El Pleno aprueba pedir una ley de financiación para la ciudad autónoma
Mohamed Alí
Mohamed Alí
“Ya toca tener estabilidad en una materia tan importante y que nuestros presupuestos tengan certidumbre”, valoró Mohamed Alí (Caballas), autor de la propuesta.

Los grupos parlamentarios de PP, MDyC han secundado la propuesta de Caballas de plantear una ley de financiación autonómica para la ciudad autónoma de ceuta que garantice las transferencias que recibe Ceuta, “para que no se vuelva repetir lo de los 7,2 millones de euros. Una propuesta que ha cintado con la abstención socialista, “por motivo de oportunidad política” y Vox, que aunque cree que puede ser útil no es urgente.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, defendió la necesidad de agur¡dir al Estatuto de Autonomía para crear una Ley que garantice la financiación de las dos ciudades autónomas. “Ya toca tener estabilidad en una materia tan importante y que nuestros presupuestos tengan certidumbre”, valoró el localista. Hasta ahora, la relación de la financiación con el Estado se basa en muchos casos en subvenciones y convenios, lo que l¡da un carácter temporal a esta financiación. “Que las transferencias vitales no pueden depender del Gobierno de turno. Hay un interese superior que debe estar por encima del gobierno central de turno”.

Para el PSOE la cuestión no es de vital importancia, “no es tanto el perjuicio”, valoro José María Mas, “nos quedamos con la recaudación del IVA, algo que no ha conseguido ni el cupo vasco”. 

Desde Vox le ven “utilidad pero no urgencia”. “Se debería estudiar con más profundidad”. La portavoz d MDyC recuerda que la medida ya estaba avanzada en parte en el plan de la Asamblea para el futuro económico de la ciudad.

Desde el Gobierno, Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, votó a favor de la propuesta con ánimo “constructivo” aunque no esté totalmente d acuerdo con la moción, recordando que el Gobierno nunca ha sometido el interés de ceuta al de los Gobiernos de turno. 

El Pleno aprueba pedir una ley de financiación para la ciudad autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad