CUENTAS "DE LA RECUPERACIÓN"

El Pleno aprueba los Presupuestos de 2022 con el único voto en contra de los "sepulcros blanqueados" de Vox

El Pleno aprueba los Presupuestos de 2022 con el único voto en contra de los "sepulcros blanqueados" de Vox
pleno presupuestos
El proyecto de Presupuestos ha recibido 19 votos a favor y dos abstenciones.
Rontomé cierra el debate inicial sobre las cuentas de la Ciudad para el año próximo, que han recibido el apoyo de PP, PSOE, Ceuta Ya! y los diputados no adscritos, así como la abstención del MDyC, con un elogio hacia quienes "en esta situación tan complicada y compleja hemos trabajado de manera incansable para minimizar sus consecuencias" y repudiando a la ultraderecha que sólo entiende "imposición" y de confrontar para ganar votos.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes a última hora de la mañana los Presupuestos de la Ciudad para 2022, las cuentas "de la recuperación para encaminarnos hacia la superación de las crisis recomponiendo la situación migratoria, atendiendo las necesidades sanitarias, cubriendo las necesidades sociales y atendiendo la necesidad de generar nuevos sectores productivos que generen riqueza y empleo".

Alcanzarán un volumen histórico de 389,5 millones de euros y que han recibido del apoyo de PP, PSOE, Ceuta Ya! y los dos diputados no adscritos, así como la abstención del MDyC y el voto en contra de Vox, a cuyos diputados se ha referido el portavoz de los Populares, Carlos Rontomé, como "sepulcros blanqueados" tras otra sesión con momentos de gran tensión.

Los ha generado, casi cada mes como viene sucediendo desde que el PP rompió con los ultraderechistas, el portavoz de estos últimos, Carlos Verdejo, en una "repugnante", el presidente Vivas, alusión a la orientación sexual de dos personas.

"Nosotros no tenemos reparos en felicitar la Navidad", ha terminado Rontomé la intervención con la que se ha cerrado el debate después de que Verdejo se intentase "apropiar" del monopolio y representación de la comunidad cristiana, "como tampoco el Ramadán, el Diwali o la Janucá... La Navidad es una fiesta de amor, no de odio, pero ustedes son unos sepulcros blanqueados", ha afeado a los de Juan Sergio Redondo.

El también consejero de Educación ha enfatizado la “necesidad” acuciante que tenía la Ciudad de contar con unos Presupuestos para 2022 que articulen respuestas y salidas para la triple crisis migratoria, sanitaria y fronteriza sufrida por Ceuta durante los últimos años. “En esta situación tan complicada y compleja hemos trabajado de manera incansable para minimizar sus consecuencias buscando el acuerdo constructivo entre los grupos políticos en busca de la mejora de los servicios básicos y las condiciones de vida de los ceutíes incorporando al documento las distintas sensibilidades reunidas en esta Asamblea”, ha valorado.

rontomé presupuestos

A renglón seguido ha señalado a Vox como el único partido que “ha renunciado a trabajar en estos Presupuestos” en contra de los principios mismos de la democracia que exigen “aceptar las reglas del juego”. “Es evidente que no entienden cómo funciona el sistema de partidos en democracia y no entienden la negociación, sino la imposición, pues su lema, ‘Sólo queda Vox’, revela que creen en el partido único”, ha proseguido Rontomé, que también ha reprochado a los ultraderechistas que en plena crisis de mayo “nos debilitase frente al acto hostil que estábamos sufriendo para anteponer a la pervivencia de la ciudad sus intereses partidistas a nivel nacional”.

“Usted", ha dicho Rontomé a Verdejo, "recibe más de 20.000 euros al año compatibles con su salario por venir aquí a insultar a la gente y tiene seis asesores para ese churro de discurso que ha presentado aquí”

El portavoz del PP ha recordado a los de Juan Sergio Redondo que hace menos de doce meses votaron a favor de “exactamente las mismas partidas” que en forma de subvenciones y convenios ahora critican con saña. “Entonces tenían otros intereses crematísticos más urgentes”, ha señalado sobre la colocación de Francisco José Ruiz en la Mesa de la Asamblea.

“Usted", ha hilvanado en contestación a las críticas de Vox a los sueldos de los consejeros, "recibe más de 20.000 euros al año compatibles con su salario por venir aquí a insultar a la gente y tiene seis asesores para ese churro de discurso que ha presentado aquí”, ha señalado directamente a Verdejo, a quien ha atribuido “la indignidad más grande que he escuchado en esta sala” por sus palabras previas. “Es usted un homófobo... ¿qué van a hacer con los que no somos como ustedes, darnos el paseíllo, meternos en un campo de concentración…?”, ha preguntado retóricamente al portavoz ultraderechista.

El consejero ha tachado de “demagógico” y un poco “infantil” la intervención de Fatima Hamed, a la que ha pedido tanto que no intente apropiarse de la representatividad "de todos los musulmanes" como que tenga en cuenta las peticiones del MDyC que sí se han incorporado a los Presupuestos, como la ampliación de algunas becas. Al líder de Ceuta Ya! le ha advertido que las políticas sociales son un eje transversal que estructura “todo” el Presupuesto.

El Pleno aprueba los Presupuestos de 2022 con el único voto en contra de los "sepulcros blanqueados" de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad