UNANIMIDAD

El Pleno aprueba distinguir con las Medallas de la Autonomía el estoicismo de los ceutíes ante las crisis

El Pleno aprueba distinguir con las Medallas de la Autonomía el estoicismo de los ceutíes ante las crisis
pleno
Imagen del Pleno.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad en una Sesión extraordinaria la concesión de las cinco Medallas de la Autonomía de 2021 a todo el pueblo de Ceuta. Serán beneficiarios concretos, por un lado, todo el personal del ámbito sanitario, los pacientes y el Área de Oncología; el sector dedicado a todo tipo de transportes, y a los componentes de todos los colectivos de voluntarios y a todos los profesionales que han dado lo mejor de sí contribuyendo a la lucha contra la pandemia, con un recuerdo especial a las víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del coronavirus.

La quinta distinción irá destinada "a toda la ciudadanía" por su estoico comportamiento ante las dos graves crisis sufridas, la económica y la pandemia, y por su respuesta a las mismas, así como por el proceder ejemplar que ha tenido con motivo de la vulneración de la frontera, reaccionando con calma, madurez, solidaridad y capacidad de adaptación, lo que ha evitado vivir una situación muy diferente en nuestra ciudad. Por lo tanto, cinco medallas que serán otorgadas a todo el pueblo de Ceuta.

La propuesta genérica trasladada hoy en el seno de la Comisión incluye un anexo en el que están incorporados todos los colectivos esenciales que han estado trabajando durante la crisis sanitaria. Asimismo, existirá una comunicación para que todos aquellos grupos puedan disponer de su correspondiente diploma acreditativo del reconocimiento, una vez celebrado el Día de Ceuta.

De acuerdo al procedimiento establecido, el presidente de la Ciudad elevará la propuesta aprobada hoy al Pleno de la Asamblea el próximo mes de agosto. La entrega de las distinciones se llevará a cabo en el acto institucional por el Día de Ceuta, el próximo 2 de septiembre en las Murallas Reales.

El Pleno aprueba distinguir con las Medallas de la Autonomía el estoicismo de los ceutíes ante las crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad