MINUTO DE SILENCIO

El Pleno de la Asamblea arranca con una declaración institucional por las víctimas del Holocausto

El Pleno de la Asamblea arranca con una declaración institucional por las víctimas del Holocausto
Salón de plenos
El Salón de Plenos durante una sesión Plenaria anterior./archivo

El Pleno de la Asamblea celebra este viernes su sesión ordinaria de Control al Gobierno correspondiente al mes de enero en la que los grupos políticos de la oposición plantearán una serie de preguntas al Ejecutivo. Pero la sesión ha arrancado con una declaración institucional para sumarse a la conmemoración celebrada el 27 de enero del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En concreto se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en el año 1945. 

Hace ya 76 años, tal y como se recoge en el texto que ha leído el presidente de la Asamblea, Juan Vivas. “En recuerdo y memoria de las más de un millón de personas asesinadas en este campo nazi y de todas aquellas víctimas del horror y la barbarie víctimas del totalitarismo”, ha leído Vivas.

“La Asamblea de Ceuta, al igual que numerosas instituciones y organismos de toda Europa, quieren, con la lectura de esta declaración, recordar un año más guardando un minuto de silencio, a todas las víctimas del Holocausto al comienzo de esta sesión plenaria. 

Es una ocasión no solo para el recuerdo de esta tragedia sinsentido, es también una ocasión para no olvidar las lecciones que nos ofrece la historia con la esperanza de que no vuelvan a repetirse y para hacer frente a las actitudes intolerantes, racistas y xenófobas, para hacer frente a quienes persiguen a otros por cualesquier motivo, ya sea la raza, el origen étnico, la religión, las ideas políticas o la orientación sexual.

Los miembros de la Asamblea de Ceuta, en representación de todos los ceutíes, queremos visibilizar de forma patente nuestro compromiso en la lucha contra la banalización del mal y dejar constancia de que el olvido no cabe en nuestros corazones ni en nuestros ideales, guardando este minuto de silencio como muestra de respeto, dolor y rechazo hacia cualquier tipo de totalitarismo, fanatismo y terrorismo”, ha recogido esta declaración a la que ha seguido un respetuoso minuto de silencio.

El Pleno de la Asamblea arranca con una declaración institucional por las víctimas del Holocausto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad