El Pleno de la Asamblea debatirá este martes la aprobación definitiva del Presupuesto de 2014

El Pleno de la Asamblea debatirá este martes la aprobación definitiva del Presupuesto de 2014
Ali y Carracao, durante un Pleno.

- El PP volverá a utilizar dos voces, la del consejero de Hacienda y la de la portavoz del Grupo Parlamentario, y la Sesión se prolongará durante "unas cuatro horas"

- Después se aprobarán los nuevos Estatutos de RTVCE como Entidad Pública Empresarial y se reunirán las Juntas Generales de todas las empresas municipales que se integrarán en Organismos Autónomos


El Pleno de la Asamblea se reunirá este martes a partir de las 9.30 horas en una sesión de carácter extraordinario convocada para la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Ciudad de Ceuta para el año 2014 cuya duración estimada "rondará las cuatro horas", según ha previsto en una nota a los medios el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local.

La sesión se dividirá en tres bloques, según ha acordado este lunes la Junta de Portavoces. El primero lo iniciará el Grupo Socialista, con una intervención de 30 minutos, a la que responderá con el mismo tiempo el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, y cerrará el PSOE con diez minutos de intervención.

El segundo bloque lo iniciará Caballas y se desarrollará en los mismos términos. El bloque final lo abrirá la portavoz del Grupo Popular, Yolanda Bel, contestará primero el PSOE y luego Caballas con intervenciones de 15 minutos. Posteriormente, el consejero de Hacienda dispondrá de 30 minutos para cerrar el debate. Así, al contrario de una sola voz, como se había tornado costumbre, el PP usará dos intervinientes para defender la posición del Gobierno.

En la sesión se votará en primer lugar el dictamen de la Comisión de Cuentas, en el que se trataron las alegaciones presentadas, y posteriormente se someterá a la aprobación de la Asamblea el Presupuesto General de la Ciudad para 2014.

Una vez que concluya este Pleno extraordinario se celebrará otro para aprobar los Estatutos de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), que de sociedad municipal pasará a convertirse en Entidad Pública Empresarial.

Posteriormente, se reunirán las Juntas Generales de Procesa, Amgevicesa, Emvicesa, Servicios Turísticos, Obimasa y RTVCE para la aprobación de los pasos necesarios para la materialización del plan de reestructuración del sector público empresarial que aprobó el Pleno de la Asamblea a principios de mes.

Lea también:

- El Pleno crea cinco Organismos Autónomos para salvar 700 empleos de las sociedades municipales

El Pleno de la Asamblea debatirá este martes la aprobación definitiva del Presupuesto de 2014


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad