El Pleno de la Asamblea votará la retirada de la Medalla al Mérito policial de Ángel Gómez


El Pleno de la Asamblea votará la retirada de la Medalla al Mérito policial de Ángel Gómez

- La concesión de la condecoración fue una decisión votada por la Asamblea y sólo una mayoría de diputados puede revocarla

- El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, adelanta que el Pleno revocará la distinción acatando la sentencia

- El siguiente paso será la petición oficial para que el superintendente devuelva la medalla

La Comisión Informativa del Pleno de la Asamblea ha votado este miércoles incluir en el orden del día de la próxima sesión plenaria la retirada de la Medalla al Mérito policial concedida al ex superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez. Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno y Consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, a la Cadena SER.

El propio Hachuel alegaba el pasado viernes en su comparecencia semanal tras el Consejo de Gobierno, que n se había tomado una decisión al respecto pues aún no habían leído la sentencia con detenimiento. Seis días después, leída la sentencia, se elevará a Pleno como corresponde.

Hachuel ha explicado que la concesión de la polémica condecoración, revocada por una sentencia judicial a instancias de UGT, fue una decisión votada en el Pleno de la Asamblea y sólo el Pleno puede retirarla, algo que hará la próxima semana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre una vez que se ha recibido la notificación judicial de la sentencia y ha sido convenientemente “interpretada” por los servicios jurídicos de la Ciudad. Recibida la notificación, el Pleno, ha explicado Hachuel, está obligado a darle cumplimiento sometiéndolo a votación y acatando la sentencia.

Un acatamiento que, adelanta el consejero, conllevará que el Pleno reclame oficialmente a Ángel Gómez, la devolución de la Medalla al Mérito policial, concedida por el Gobierno y retirada por un juez al no cumplir ninguno de los requisitos para ser merecedor de la condecoración.

El Pleno de la Asamblea votará la retirada de la Medalla al Mérito policial de Ángel Gómez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad