El Pleno asume que la Ciudad debe mejorar sus políticas relacionadas con los animales domésticos


El Pleno asume que la Ciudad debe mejorar sus políticas relacionadas con los animales domésticos

- Nieto asegura que la Administración local ya costea, además de los 36.000 euros del convenio con la Protectora, la realización de pequeñas obras, material fungible, medicamentos...

- La consejera asegura que está previsto hacer una "reforma integral" de las instalaciones de esa asociación y de la perrera municipal

- Caballas hace una "enmienda a la totalidad" a los servicios municipales

El Pleno de la Asamblea se ha mostrado este miércoles de acuerdo por unanimidad en la necesidad de mejorar las políticas municipales relacionadas con los animales domésticos. Lo ha hecho durante el debate de una propuesta de Ciudadanos instando al Ejecutivo local a que la Ciudad "se haga cargo de los gastos que supone la recogida y albergue de perros y gatos callejeros o abandonados" y para que los técnicos municipales "visiten las instalaciones de la Asociación Protectora a fin de determinar las obras que exige la situación actual".

En realidad, según ha expuesto la consejera de Sanidad, Adela Nieto, la Administración ya lo hace: "La Ciudad", ha recordado, "ya se hace cargo de la recogida y albergue de los animales abandonados a petición de la ciudadanía o las Fuerzas de Seguridad y a partir de ese momento entran entre 21 y 30 días en nuestro centro zoosanitario a la espera de que el propietario lo reclame porque, si no es así, entonces pasan a la Protectora, que cuenta con un convenio para alojar y mantener a animales abandonados dotado con 36.000 euros anuales".

Al margen, la Administración ya ha asumido y costea "pequeñas obras de mejora, material fungible, medicamentos...". “Nadie puede pensar que desde el Gobierno abandonamos a esta asociación y nuestros técnicos llevan mucho tiempo visitando sus instalaciones casi semanalmente. Además", ha avanzado la consejera, "Fomento incluirá en su plan de inversiones la necesidad de acometer obras integrales, tanto en sus dependencias como en la perrera municipal".

Aróstegui ha hecho en nombre de Caballas “una enmienda a la totalidad” a la política gubernamental sobre los animales de compañía. “La Ciudad tiene hoy los mismos recursos que hace 25 años y la situación no tiene nada que ver: el servicio de recogida no funciona durante los fines de semana ni por las tardes; la zona de esparcimiento de la Autoridad Portuaria no llega ni a tercermundista... No tienen ni recursos ni interés ni dedicación y no comprenden la magnitud del creciente interés ciudadano porque esto se asuma en toda su extensión”, ha señalado el localista.

Varga ha apreciado "buena voluntad" pero ha reclamado interés verdadero para “tocar todos los aspectos que hay que tocar para que la convivencia entre hombres y animales no sea problemática”.

El Pleno asume que la Ciudad debe mejorar sus políticas relacionadas con los animales domésticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad