El Pleno cede dos parcelas a la Federación de Fútbol de Ceuta para que construya su nueva sede

El Pleno cede dos parcelas a la Federación de Fútbol de Ceuta para que construya su nueva sede
Carracao, durante una Sesión Plenaria.

- PP y Caballas apoyan la propuesta, con una inversión de 4,2 millones en cinco años, por sus beneficios para la ciudadanía en forma de fomento del deporte base y nuevo local social para la barriada

- El PSOE alega para votar en contra que la ciudad tiene otras necesidades más urgentes


El Pleno de la Asamblea ha dado este martes en su Sesión Ordinaria de marzo su visto bueno definitivo a la cesión gratuita a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) de los solares que precisa para acometer su proyecto de construcción de su nueva sede y un local social para la barriada de la zona de Las Carmelitas, una actuación “que revalorizará extraordinariamente esa zona, además para los niños”.

Según ha explicado la consejera de Fomento, Susana Román, la decisión, que ha salido adelante con los votos a favor del PP y Caballas, conllevará una inversión privada de más de 4 millones de euros que generará un beneficio también en forma de dinamización económica durante 5 años.

Mohamed Ali ha aplaudido la decisión “por lo que conlleva de apuesta por el fútbol base” y porque, como también ha indicado la consejera, la cesión durante 30 años no favorecerá solamente a la Federación, sino que también generará “un beneficio social evidente”, ya que parte de las instalaciones estarán abiertas al público.

Carracao ha criticado que cuando termine el plazo de cesión la parcela pase a ser propiedad de la Federación y ha lamentado que en lugar de destinar ese terreno “a construir un colegio” se haya destinado a entidad que preside García Gaona. “Perder una parcela definitivamente cuando tenemos necesidades de otros equipamientos no nos parece una buena decisión aunque no estamos en contra ni del fútbol, ni de la Federación ni de nadie”, ha argumentado el socialista, cuyo Grupo ha votado en contra.

Román ha recordado en su segunda intervención que el proyecto dotará a la ciudad con un nuevo campo de fútbol-7 “en una barriada donde es muy importante contar con este tipo de equipamientos” y ha manifestado al PSOE su “sorpresa” por la posición socialista. “Están ustedes violentando el uso social del suelo, que es el más importante, y actualmente ese espacio no está ni mucho menos en las condiciones en las que estará tras la importante inversión que se acometerá”, ha advertido.

La consejera ha comparado la cesión con la realizada a favor de la Fundación Gerón, en términos similares, para construir una residencia y centro de día para mayores y discapacitados en el Santo Ángel. “No podemos entender que mezcle aquí el tema de los colegios cuando además la Ciudad buscó un solar que ofreció al Ministerio de Educación y rechazó, en Ybarrola, porque dijo que estaba contaminado”, ha replicado.

“Usted no me puede convencer de que el mejor rédito social de ese suelo es acoger un campo de fútbol-7”, ha contestado el socialista en su dúplica, en la que ha defendido que el deporte base ya se puede gestionar con las instalaciones disponibles. “Esto es otra cosa, le vamos a dar un solar para que construya su sede y se quede el terreno, algo que comprendo si se hace una inversión, pero no entiendo que el Gobierno comparta esa posición cuando tenemos otras necesidades”, ha resumido, “porque no me parece que el beneficio justifique la decisión”.

Román ha terminado el debate reprochando al PSOE que “ustedes no apoyan el deporte base, como demuestran en cada decisión que toman, retratándose hasta cuando han votado en contra de ceder el ‘Alfonso Murube’ para que lo utilicen todos los jóvenes deportistas”. “Usted”, ha afeado a Carracao, “demuestra un conocimiento increíble de cómo funciona el deporte y ojalá todas las federaciones como la de fútbol, gracias a los éxitos del combinado nacional absoluto, tuviesen dinero para pedir parcelas y acometer proyectos de este tipo que van directamente a la ciudadanía”.

Lea también:

- La nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta costará 3,5 millones y estará lista en 2 ó 3 años

El Pleno cede dos parcelas a la Federación de Fútbol de Ceuta para que construya su nueva sede


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad