TRIPLE SEXIÓN

La Asamblea celebra aun de resaca electoral los plenos aplazados por la campaña

La Asamblea celebra aun de resaca electoral los plenos aplazados por la campaña
Pleno de la Asamblea (1 de 1)
Pleno de la Asamblea (1 de 1)
La Asamblea se reúne este martes y miércoles en sesiones ordinaria para celebrar los plenos correspondientes al mes de octubre, aplazados por acuerdo entre PP y PSOE por celebrarse en vísperas de la campaña electoral.

Tras la tormenta electoral debería llegar la calma, pero la vida se empecina en demostrar que sigue adelante nos guste o no. Así que tras una intensa campaña y una no menos intensa noche electoral, toca volver a poner los pies en el suelo y retomar el trabajo pendiente, en este caso los plenos correspondientes al mes de octubre, aplazados por acuerdo entre PP y PSOE por celebrarse en vísperas de la campaña electoral.

La primera tarea será la sesión resolutiva en la que la oposición llevará sus propuesta, a falta de delas del Gobierno que no lleva nada a Pleno. El PSOE planteará un Mercado Central Híbrido;  un Pacto Social del Agua; una Ordenanza reguladora en materia de eficiencia energética; una actuación integral en El Sarchal y un Plan Estratégico para el deporte de la Ciudad de Ceuta.

Por su parte, Vox propondrá en la Asamblea de Ceuta como ya hiciera en la de Madrid ilegalizar los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la Nación, mejorar las dotaciones de material con las que cuenta la Policía Local y una campaña para destacar el papel de los mercados con el objetivo de potenciar la compra de productos locales.

MDyC reclamará un plan de reestructuración del comercio; la modificación del Reglamento de Salones Recreativos y Salas de Juegos. Mientras Callas llevará a Pleno la modificación del IPSI y la posibilidad de implantar la Tarjeta Monedero de Impacto Social.

Ya el miércoles se celebrará la sesión exprés de las Juntas Generales para el cambio de miembros en los Consejos de Administración y la aprobación de la modificación de Crédito correspondiente al Presupuesto de 2019.

Al término de esta sesión dará comienzo la sesión de control al Gobierno correspondiente al mes de octubre, que está convocada a las 10.00 horas, en la que se abordarán las interpelaciones al Gobierno. El Grupo Parlamentario Socialista un posible convenio con grandes superficies de alimentos y productos de primera necesidad; cuestionará al Ejecutivo sobre el empadronamiento de solicitantes extranjeros durante los tres últimos años y por los motivos por los que no se han ejecutado algunas partidas presupuestarias y sobre a las tareas de mantenimiento, entretenimiento y conservación del alumbrado público de la Ciudad.

Desde Vox se interesará por las UTS de Benzú y barriada del Príncipe y la situación en que se encuentra la protectora de animales y su actividad; así como por las obras que continúan en fase de construcción y han sobrepasado el plazo que tenían estipulado para su finalización y sobre la Federación Hípica de Ce

El Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, relativa a la situación en la que se encuentra el nuevo Reglamento de Servicios Sociales por un lado y, por el otro, por la situación en la que encuentra el Hotel Puerta de África.

Caballas interpelará al Gobierno para que aclare el estado del expediente del PGOU. Y sus planes ante la actual coyuntura económica de la Ciudad.

La Asamblea celebra aun de resaca electoral los plenos aplazados por la campaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad