"MOTOR DE PROGRESO"

El Pleno se compromete a echar a andar en 2018 una Feria anual de la Educación de Ceuta

El Pleno se compromete a echar a andar en 2018 una Feria anual de la Educación de Ceuta
ali caballas pleno
Ali ha conseguido el respaldo del Pleno para la iniciativa de Caballas.

Javier Celaya considera que la idea de Caballas puede ser "muy interesante" para "unificar y difundir toda la oferta educativa local y simultáneamente, visibilizar y destacar la importancia de la Educación como motor de progreso".

El Pleno de la Asamblea se ha comprometido este viernes con la abstención del MDyC y Ciudadanos a instituir una Feria de la Educación de Ceuta, iniciativa que ha planteado Caballas "como evento de periodicidad anual en el que se muestre de manera interactiva la oferta educativa global, con la participación y el concurso de todos los agentes educativos y sociales que desarrollan labores formativas en nuestra ciudad".

Este evento debería servir para "unificar y difundir toda la oferta educativa local y simultáneamente, visibilizar y destacar la importancia de la educación como motor de progreso".

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha considerado "muy interesante" la propuesta, sobre todo si se enfoca hacia los estudiantes que terminan la formación obligatoria, y ha propuesto ubicarla en "alrededor del mes de marzo, que es cuando se empiezan a plantear las matrículas para el curso siguiente".

También ha abogado por involucrar a la Comisión Provincial de Formación Profesional, foro en el que la Ciudad Autónoma no está presente, en el diseño de la idea.

Ali ha argumentado la conveniencia de poner en práctica la propuesta de la coalición en base a que "la Educación, concebida en su sentido más amplio, constituye uno de los pilares fundamentales de una sociedad moderna capaz de abordar con garantías de éxito los retos de un mundo muy dinámico y cambiante".

Para Caballas, "todo esfuerzo que se haga para robustecer el sistema educativo es siempre insuficiente", más en Ceuta, donde "los índices de fracaso escolar, o los datos de nivel de formación de la escandalosa lista de desempleados, no dejan lugar a dudas a este respecto", según ha resaltado.

El Pleno se compromete a echar a andar en 2018 una Feria anual de la Educación de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad