El Pleno se compromete a fomentar la contratación de ceutíes con edades próximas a la jubilación


El Pleno se compromete a fomentar la contratación de ceutíes con edades próximas a la jubilación

- La Administración local fomentará con fondos públicos las relaciones laborales indefinidas con mayores de 55 años

- El colectivo de mayores de 63 años que hayan cotizado más de 14 pero menos del minimo legal de 15 serán grupo prioritario de atención

- La Ciudad propiciará la redacción de talleres de empleo para quienes tengan más de medio siglo de edad

El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno este lunes por unanimidad a pegarle un empujón público a los contratos de desempleados con edad avanzada. La Corporación ha "mejorado" la propuesta inicial socialista de poner fondos propios para subvencionar con 4.000 euros la contratación indefinida de mayores de 55 años y, además, a propuesta de la consejera competente, ha incluido otras dos líneas de actuación en esa línea.

Así, Bel ha planteado instar a PROCESA, que tiene encomendada la gestión de fondos europeos, a que en próximas convocatorias de ayudas incremente las dirigidas a mayores de 55 años en un 10% respecto a la genérica de conformidad con la normativa vinculante.

Además, la Administración local se ha comprometido a impulsar que los mayores de 63 con más de 14 años cotizados pero que no lleguen al mínimo de 15 sean un colectivo prioritario de contratación desde la Comisión Ejecutiva del INEM. Igualmente, se pedirá que se redacten propuestas de talleres de empleo específicos para mayores de 50 años.

El acuerdo, sometido en primer ainstancia a la disponibilidad presupuestaria y cuyos efectos, será evaluado una vez transcurrido un periodo de prueba de seis meses, como ya se acordó hacer también a instancias del PSOE con las ayudas específicas para menores de 30 años, que alcanzan los 4.000 euros por persona con menos de esa edad incorporada a una empresa que no haya despedido durante los tres meses anteriores y que tampoco lo haga durante la vigencia de esa relación laboral.

La "esencia" de la iniciativa del PSOE, que el Gobierno entiende que se "respeta", parte de que "muchos ceutíes con edades cercana a la jubilación han perdido su puesto de trabajo, quedando en una situación doblemente preocupante: por un lado, porque el mercado laboral no absorbe a estas personas desempleadas y, por otro lado, al constatar que puede estar en riesgo el cobro de sus futuras pensiones por falta del tiempo de cotización, los que con toda seguridad los abocará a la pobreza y la exclusión social".

Lea también:

- El PSOE propondrá subvencionar con 4.000 euros cada contrato a mayores de 55 de al menos un año

- JSCE se congratula por la aprobación en Pleno del 'Bono de Empleo joven' auspiciado por el PSOE

- El PSOE saca adelante el ‘Bono de Empleo joven’ para subvencionar con 4.000€ la contratación

- UGT secunda con matices la iniciativa del PSOE para apoyar la contración de jóvenes con 4.000 euros

- El PSOE propone bonificar con 4.000 euros cada contrato de al menos un año de jóvenes titulados

El Pleno se compromete a fomentar la contratación de ceutíes con edades próximas a la jubilación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad