El Pleno da el visto bueno inicialmente a que los Mercados puedan abrir por las tardes


El Pleno da el visto bueno inicialmente a que los Mercados puedan abrir por las tardes

- El nuevo horario, aún no definitivo, permitiría abrir de 17 a 20 horas de lunes a viernes

- Caballas se ha abstenido y ha anunciado que presentará alegaciones para flexibilizar aún más la apertura de los establecimientos

Tal y como pidió el PSOE en la anterior sesión Plenaria, la Asamblea de Ceuta, el Gobierno de la Ciudad ha sacado adelante con los votos de toda la Asamblea a favor, excepto los de Caballas que se ha abstenido -quiere más libertad de apertura- la modificación del reglamento que regula los mercados para permitir la apertura de los establecimientos durante las tardes. La aprobación es inicial y se abre ahora un tiempo para alegaciones hasta que el asunto vuelva a Pleno para aprobarse de forma definitiva y entrar en vigor.

Así las cosas de ir adelante el actual reglamento los establecimientos de todos los mercados de Ceuta podrán abrir de 8 a 15 horas de lunes a sábado y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Caballas se ha abstenido al tiempo que anunciaba que en el trámite de alegaciones presentará propuestas para flexibilizar aún más los horarios y permitir que puedan abrir a la carta en base a las necesidades que cada establecimiento detecte entre sus público, según ha explicado el propio Mohamed Alí.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Carracao, ha recordado que la idea inicial que llevó a su grupo a pedir ampliar el horario era para dar salida y opciones a los nuevos negocios que han aprovechado locales vacíos en los mercados de algunas barriadas y que se veían condicionados por no poder abrir de tarde para sacar adelante su negocio nuevo.

Aún así el socialista no ha visto con malos ojos la idea de Caballas, también expresada en otro punto del Pleno anterior para dinamizar aún más la vida de los mercados de los barrios, pero lamentó que no lo hubieran planteado en la Comisión Informativa para poder sacar la aprobación inicial de forma unánime.

El Pleno da el visto bueno inicialmente a que los Mercados puedan abrir por las tardes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad