Un Pleno dividido aprueba una propuesta contra las cesiones al chantaje de ETA


Un Pleno dividido aprueba una propuesta contra las cesiones al chantaje de ETA

El Pleno ha aprobado la propuesta presentada por el Gobierno para denunciar el chantaje terrorista de ETA, aunque lo ha hecho con los votos en contra de la UDCE y el PSOE y la abstención del PDSC, cuyo portavoz no estaba presente en el momento de la votación. La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, fue la encargada de defender el texto que aseguró no tenían la atención de atacar a nadie, sino simplemente de pedir que no se ceda ante el chantaje terrorista. El texto pide que se haga todo lo posible para impedir que ETA regrese a las instituciones, que Navarra no se utilice como moneda de cambio en una negociación con los terroristas, así como que se acabe con la situación de prisión atenuada para De Juana Chaos.

El portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, ha asegurado que está seguro de que todos los miembros del Pleno están en contra del terrorismo, pero que cree que la crispación no es el camino adecuado y que sólo beneficio a ETA. El líder de la oposición ha asegurado que el Estado de Derecho funciona y que no sel puede habler de "cesión" ya que en todo momento se han respetado las leyes. Para Alí, esta situación es ajena a las competencias del Pleno, por lo que considera que se ha intentado hacer un uso partidista de la institución para que se apruebe la postura del PP.

La socialista Antonia Palomo hizo uso del atril para mostrar la indignación de su partido con la propuesta del Gobierno de Juan Vivas, que considera no es competencia del Pleno. La socialista recordó de nuevo los casos en los que el PSOE considera que el Gobierno de Aznar aplicó medidas de reducción de penas a  presos etarras, así como que el presidente regional del PP aseguró que ella estaba "del lado de los que matan". Unas declaraciones que según Yolanda Bel no son ciertas pese a que fueron recogidas por casi todos los medios de comunicación. Par Antonia Palomo, el PP perdió el Gobierno por mentir y lo quiere recuperar también mintiendo, además de asegurar que el partido en Ceuta está participando de la "campaña mediática, social y política elaborada por la extrema derecha".

Por último, Mustafa Mizzian mostró su sorpresa por esta propuesta, que cree se limita al enfrentamiento entre PP y PSOE, partido que asegura sólo se ponen de acuerdo "para fastidiar a estar ciudad el Estatuto de Autonomía".

Un Pleno dividido aprueba una propuesta contra las cesiones al chantaje de ETA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad