El Pleno flexibiliza la solicitud de bonificaciones en las tasas para familias con escasos recursos


El Pleno flexibiliza la solicitud de bonificaciones en las tasas para familias con escasos recursos

- Las unidades familiares con ingresos inferiores a 9.000 euros al año podrán pedir pagar menos tributos durante todo el año

- Servicios Tributarios actualizará de forma permanente el censo de beneficiarios

El Pleno de la Asamblea ha dado este lunes su visto bueno por unanimidad a la única propuesta formulada por el Gobierno del PP que se ha sometido a la consideración de la Corporación, una modificación de la Ordenanza Fiscal General para flexibilizar el periodo de solicitud a los contribuyentes con menos recursos que pidan beneficiarse de bonificaciones de hasta el 90% en la práctica totalidad de las tasas municipales.

A partir de ahora el acceso a esas ayudas se podrá pedir durante todo el año y no únicamente al principio de cada ejercicio natural. Esto será así porque Servicios Tributarios actualizará de forma permanente el censo de beneficiarios del supuesto que prevé el artículo 75 de la Ordenanza Fiscal General, que trata las bonificaciones en función de la capacidad económica y estipula una actualización anual del censo de contribuyentes con ingresos brutos anuales de hasta 9.000 euros.

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha explicado que al actualizar ese censo de forma permanente, las personas no tendrán un plazo para llegar y acreditar su situación sino que podrán beneficiarse de ese derecho de bonificación desde el momento en que entre en vigor el artículo ya modificado.

La propuesta fue, en origen, una iniciativa de la diputada no adscrita Fatima Hamed que el PSOE se encargó de defender en su nombre en la Asamblea.

Lea también:

- El PSOE llevará a Pleno una propuesta de Hamed, que en la Cámara solamente podrá interpelar

- Hamed pedirá que la aplicación de la bonificación fiscal general pueda solicitarse durante el año

El Pleno flexibiliza la solicitud de bonificaciones en las tasas para familias con escasos recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad