VOX, EN CONTRA

La Asamblea insta al Estado a devolver a todos los marroquíes y, entretanto, espacios para acogerlos

La Asamblea insta al Estado a devolver a todos los marroquíes y, entretanto, espacios para acogerlos
Visita del Padre Ángel a las naves en las que la Ciudad acoge alos inmigrantes llegados desde el 17 de mayo
Visita del Padre Ángel a las naves en las que la Ciudad acoge a los inmigrantes llegados desde el 17 de mayo
Toda la Corporación a excepción de Vox reclama al Ejército, al Obispado y a cualquier otra administración o institución que pongan a disposición de la Ciudad inmuebles en desuso que puedan mejorar la atención que se presta a los adultos y, sobre todo, menores del país vecino que continúan en la ciudad desde mediados de mayo. También solicita al Gobierno central la vuelta al país vecino de las personas que entraron irregularmente.

PP, PSOE, MDyC y Caballas han acordado este miércoles en el Pleno a instancias de Mohamed Ali pedir formalmente al Ministerio de Defensa, al Obispado y a cualquier otra administración o institución que pongan a disposición de la Ciudad los inmuebles “en desuso” de los que disponen en Ceuta para facilitar a la administración local poner en marcha un plan de atención integral a los menores migrantes solos que permanecen aquí tras la crisis fronteriza de mediados de mayo.

Al Ejecutivo central se le ha instado a propuesta del PP y con el voto en contra de Vox a conseguir cuanto antes la repatriación de los menores y adultos marroquíes que continúan en situación irregular a este lado de la frontera.

El líder de Caballas ha defendido la necesidad de plantear soluciones “reales” para la problemática generada por esos sucesos sin caer en el “populismo” de las “supuestas soluciones ilegales” que plantean otros partidos como la ultraderecha “hablando de deportaciones de menores que saben que no se pueden hacer”.

Rontomé (PP) ha propuesto añadir a la iniciativa un requerimiento expreso al Gobierno de la Nación para que consiga culminar la devolución al país vecino de los adultos y jóvenes que continúan en Ceuta, así como extender a todas las instituciones posibles más allá del Ejército y la Iglesia la solicitud de colaboración para disponer de espacios.

El socialista Manuel Hernández ha propuesto sumar como un tercer punto de su parte dispositiva la conveniencia de que la Administración General del Estado ponga fondos a disposición de la Ciudad para acondicionar el Hospital Militar como posible alternativa para conseguir el mismo objetivo expuesto por el localista. Rontomé ha advertido al líder del PSOE que “fue la propia Delegación” la que no vio “conveniente” disponer de la infraestructura de O’Donnell para responder a la avalancha migratoria

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha vuelto a presentar a los inmigrantes como personas que “roban, agreden y provocan todo tipo de conflictos a los ciudadanos de Ceuta” y ha censurado que la administración local destine parte de su presupuesto a atender “las necesidades de los ilegales cuando los fondos para las de los ceutíes son insuficientes”. “Ya tienen el CETI y las naves del Tarajal mientras hay ceutíes que no se pueden emancipar ni emprender, pero usted da la espalda a los españoles”, ha reprochado.

"Vox no da ninguna solución e intenta bloquearlas todas"

El consejero de Educación ha lamentado la falta de “humanidad” de los “radicales” de Redondo, así como su “esquizofrenia” pidiendo el más estricto cumplimiento de la legalidad en la Pascua islámica del Sacrificio “y saltársela en la atención a seres humanos”. “Todos queremos que vuelvan a su casa, pero hay una cosa que se llama legalidad, Derechos Humanos… No dan ninguna solución e intentan bloquearlas todas, como el reparto de menores tutelados con el resto de España”, ha afeado a Vox.

“Cuando existe un problema se puede estar echando bilis por la boca y haciendo crisis constructivas que nada aportan o buscar soluciones”, ha dado a elegir Fatima Hamed (MDyC), que ha criticado que PP y PSOE hayan “olvidado” a Ceuta durante 40 años. “Con una frontera en condiciones la última entrada nunca se hubiera producido”, ha advertido la localista, “Si en la ciudad hay instalaciones en desuso que, con pequeñas obras, se pueden acondicionar para dar a los inmigrantes una atención más digna que en naves industriales, deberíamos intentar disponer de ellas y a los menores, ofrecerles como tutores legales la mejor asistencia a nuestro alcance hasta que se les pueda devolver con sus familias”, se ha posicionado.

Ali ha advertido a Verdejo que “ustedes pueden insultar a Marruecos todo lo que quieran, engañar a la gente asegurando que se puede deportar a menores [‘Pachi’ Ruiz le ha interrumpido a gritos diciendo que sí, algo “preocupante en un policía nacional”, según el de Caballas], pero cuando termina no ofrece ninguna solución adecuada para un país como España”. “En esta ciudad hay cuarteles de miles de metros vacíos con condiciones mucho mejores que las naves del Tarajal para atender a personas provisionalmente y que se pueden utilizar: esto es una alternativa real, lo suyo mentiras impropias de un Estado de Derecho”, ha comparado.

La Asamblea insta al Estado a devolver a todos los marroquíes y, entretanto, espacios para acogerlos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad