MÁS PROFESIONALES SANITARIOS

El Pleno pide dinero en los Presupuestos del Estado de 2019 para mil viviendas y tres centros escolares

El Pleno pide dinero en los Presupuestos del Estado de 2019 para mil viviendas y tres centros escolares
carreira pleno
Carreira, este martes, en el Pleno.

La relación de cada partido con el PSOE tensa el Pleno, en el que Carreira acusa al MDyC de trabajar para "los que no aportan nada y solo ponen la mano" y Hamed le responde que los del "gratis total" son los de Vivas, "que han dejado más de 120.000 euros en barras libres para quienes han querido en el hotel municipal que nadie ha pagado".

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes con los votos a favor del PP y Caballas, proponente de la iniciativa (PSOE, MDyC y Cs se han abstenido), instar al Gobierno de Pedro Sánchez a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "las partidas precisas para acometer un Plan Urgente de Construcción de en torno a mil Viviendas Públicas; y otro para levantar un IES y dos colegios; y la ampliación de la plantilla del Hospital Universitario".

La mayoría del PP ha respaldado la propuesta de la coalición pero no para "poner en aprietos" al Ejecutivo socialista sino porque las reivindicaciones planteadas "ya estaban en nuestra agenda con el Gobierno de Mariano Rajoy y van a seguir". "Esta propuesta, con la que estamos de acuerdo, no sirve para nada porque lo que sí valen son las decisiones de quienes tienen responsabilidades y en eso es en lo que lleva mucho tiempo trabajando el presidente de la Ciudad sin frentismo", ha valorado.

Aróstegui ha lamentado las "reticencias" de "algunos partidos" a hablar "de manera vehemente y ambiciosa de lo que Ceuta necesita". "Dicen que eso ya lo hablan en los despachos y no entiendo por qué motivo ni que esta propuesta intente poner al PSOE en algún tipo de incomodidad o aprieto: nosotros estamos felices de que hayan echado al PP del poder en Madrid y creemos que lo mejor sería que se vayan de aquí el año que viene", ha dejado claro el localista "por si alguien tiene dudas". Para Caballas considerar a los socialistas aliados más factibles, por encima de sus "diferencias", no supone "plegarnos ni dejar de denunciar, si sucede, cualquier traición a Ceuta".

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha insistido en que la ciudad autónoma será una "prioridad" para el Ejecutivo de Sánchez, así como la cobertura de las "conocidas" necesidades de ámbitos como el educativo o el sanitario en la ciudad, reiteradamente denunciadas por los socialistas.

A juicio de los de Mohamed Ali, aunque a Carreira le parecen expectativas demasiado optimistas, el cambio de Gobierno ha abierto "una nueva etapa de esperanza para Ceuta" y "una buena ocasión para demostrarlo será la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que el Gobierno ya ha anunciado como una prioridad inmediata".

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, a la que el PP ha reprochado trabajar "para los que no aportan nada y solo ponen la mano", ha reclamado al Estado que ejerza con responsablidad sus competencias y no "descargue" sobre las espaldas de la ciudad la construcción, por ejemplo, de un instituto en el Brull, y Ciudadanos ha repetido que en los Presupuestos Generales de 2018 debería haber habido más partidas dirigidas a la ciudad autónoma.

Hamed ha contestado al PP que "los del gratis total no somos nosotros sino ustedes, que han dejado más de 120.000 euros en barras libres para quienes han querido en el hotel municipal que nadie ha pagado". "Que venga el señor Carreira a Ceuta a vivir de Ceuta y acusar a los ceutíes de poner la mano es inaceptable", ha lamentado la localista, que ha atribuido al PSOE los méritos de haber proyectado el Hospital o los Planes de Vivienda.

Carreira también ha afeado a Aróstegui su "incoherencia" al acercarse ahora al PSOE "que hace nada decía que había traicionado a Ceuta con el PP", así como "erigirse en adalid contra la corrupción o el enchufismo cuando los ceutíes ya han visto que no atiende a sus palabras sino quizá todo lo contrario". "Nosotros preferiríamos que estuviesen los de Perejil pero el Gobierno de Sánchez también es el nuestro y colaboraremos lealmente con él", ha resumido el también consejero.

El Pleno pide dinero en los Presupuestos del Estado de 2019 para mil viviendas y tres centros escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad