Podemos aboga por un servicio público de transporte marítimo rompiendo las 'cadenas' de las navieras

Podemos aboga por un servicio público de transporte marítimo rompiendo las 'cadenas' de las navieras
Imagen del acto simbólico de Unidos Podemos en la Estación Marítima.

- Los candidatos 'morados' al Congreso y al Senado por Ceuta protagonizan un acto simbólico en la Estación Marítima para denunciar el "oligopolio" de las navieras

- Faitah cree que el Estado debe invertir en la conexión en barco "como hace en ferrocarriles y autopistas en otros puntos del país"


El candidato de Unidos Podemos por Ceuta al Congreso, Mohamed Faitah; su homóloga al Senado, Paloma Manzano; el portavoz de la formación morada en la ciudad, Julio Basurco; y los diputados autonómicos de Caballas Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, entre otros, se han encadenado simbólicamente este martes en la Estación Marítima para denunciar que el "oligopolio" de navieras que enlazan Ceuta y Algeciras tiene precisamente "encadenados" a los ceutíes.

"En Unidos Podemos abogamos porque el Estado, igual que invierte en ferrocarriles o autopistas en otros puntos del país, ofrezca directamente este servicio público en la línea del Estrecho para que los ceutíes no vean restringido su derecho a la libre movilidad por el territorio nacional, como el resto de los españoles", ha expuesto Faitah.

Durante los últimos años, pese a no haberse conseguido una rebaja significativa del precio de los billetes, el Ministerio de Fomento ha tenido que pagar hasta más de 10 millones de euros por ejercicio en bonificaciones a los residentes al margen de lo que se destina al contrato de la línea de interés público, otros dos actualmente.

Para los de Pablo Iglesias las condiciones del transporte marítimo en un marco de supuesta libre competencia "estrangulan la economía de la ciudad" y "coartan los derechos de los ceutíes", por lo que apostarán por llevar a las Cortes Generales la reivindicación de que las conexiones tengan "carácter de servicio público". v Más allá del transporte marítimo, a preguntas de los periodistas el candidato al Congreso ha puesto en cuarentena que, como ha dicho su homólogo del PP, Juan Bravo, los de Rajoy vayan a dejar gobernar a Podemos si es la lista más votada, algo que de hecho ya han descartado otros líderes nacionles Populares. "El PP dice muchas cosas y luego hace lo contrario", ha señalado el ceutí.

Faitah no cree, y en eso coincide con Bravo, que tras el 26 de junio el panorama político siga bloquedo y vayan a ser necesarias unas terceras elecciones generales seguidas pero ha lamentado que el PSOE no aceptase su propuesta de concurrir en candidaturas conjuntas al Senado "precisamente para evitar la posible situación de bloqueo que generaría que el PP volviese a obtener la mayoría absoluta en la Cámara Alta".

"En los próximos comicios, con la época de ls mayorias absolutas acabada, tendremos dos opciones: un gobierno de austericidio con el PP o uno de cambio progresista con Podemos y el PSOE", ha avanzado.

Podemos aboga por un servicio público de transporte marítimo rompiendo las 'cadenas' de las navieras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad