Podemos apuesta por un sistema "público" de pensiones para asegurar jubilaciones "dignas"

Podemos apuesta por un sistema "público" de pensiones para asegurar jubilaciones "dignas"
Faitah, este miércoles, con varias usuarias del Centro de Mayores del IMSERSO.

- El equipo de campaña de la formación morada ha visitado este miércoles el Centro de Mayores del IMSERSO ubicado en el Polígono

- Los de Pablo Iglesias son partidarios de eliminar las bonificaciones a los planes de retiro privados, de volver a ligar la actualización de las pensiones al coste de la vida y de recuperar la inversión en Dependencia


Los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado por Ceuta, Mohamed Faitah, Paloma Manzano y Luis Zambrano, se han desplazado este miércoles hasta el Centro de Mayores del IMSERSO en el Polígono Virgen de África para trasladar a sus usuarios las propuestas que ha incluido en su programa electoral la formación morada para un colectivo que ha estado "muy descuidado" por los responsables gubernamentales durante los últimos años.

Según ha explicado Faitah en declaraciones a los medios, Podemos se opone a las medidas que han hecho "menguar" las pensiones desligándolas de la evolución del coste de la vida. "Queremos un sistema público de calidad que pasa porque los hijos y los nietos de las personas mayores tengan mayores salarios y, de esa forma, garantizar jubilaciones dignas sin seguir reduciendo en fondo de reserva al que se ha venido recurriendo pasando de 60.000 a 30.000 millones", ha ejemplificado.

Para Podemos la clave no está solo en "generar empleo" sino en que este no sea "precario" como única forma de recuperar también la inversión en Dependencia "en beneficio de los mayores, de sus familias y, sobre todo, de las mujeres, que son el 85% de los cuidadores".

A "medio plazo", los de Pablo Iglesias proponen garantizar la "sostenibilidad" del sistema de pensiones con la introducción progresiva de un impuesto "tanto para las pensiones de muerte y supervivencia (viudedad, orfandad y favor de familiares), que se pagan actualmente con cargo a la Seguridad Social, como para el incremento del gasto derivado del aumento en la esperanza de vida de las nuevas cohortes de pensionistas que se incorporan al sistema en el caso de las pensiones contributivas".

Además, la formación morada es partidaria de dejar de bonificar los planes de pensiones privados. "Fomentaremos la previsión colectiva de carácter público frente a la individual y, en cualquier caso, eliminaremos los beneficios fiscales para la previsión complementaria individual, como en el caso de los planes de pensiones privados", se compromete en su programa.

Podemos apuesta por un sistema "público" de pensiones para asegurar jubilaciones "dignas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad