CANDIDATURAS

Podemos Ceuta abre la carrera para relevar a Basurco

Podemos Ceuta abre la carrera para relevar a Basurco
Juan Antonio Ruiz y Lola Fernández, Podemos
Juan Antonio Ruiz y Lola Fernández, Podemos

Un mes después de la dimisión por sorpresa del coordinador de Podemos en Ceuta, Julio Basurco, ya hay fecha para el proceso de elección de un nuevo líder del círculo ceutí. Desde el próximo 18 de junio hasta el 24 del mismo mes estará abierto el plazo para presentar candidaturas para suceder a Basurco al frente de Podemos Ceuta, según ha anunciado este martes la responsable de Organización, Lola Fernández, que ha fijado el día 30 de junio para la cita con las urnas de los afiliados al partido en Ceuta.

Solo podrán presentarse los militantes inscritos en Podemos Ceuta con al menos seis meses de antigüedad y que no militen en ninguna otra formación. De momento hay “varios interesados” en postularse a liderar el partido aunque nadie, de momento, ha dado el paso de forma oficial. Tampoco Fernández que, “de momento” ha descartado su candidatura, reconociendo que “está bien” en su papel de responsable de organización.

Fernández no ha descartado de cara alas elecciones municipales de 2019 posibles coaliciones con “fuerzas hermanas”  que compartan la idea de cambio con Podemos y ha recordado que los militantes ceutíes se mostraron partidarios de estas posibles confluencias en un “apasionado” debate en el que la balanza se inclinó a favor de quienes son proclives a las coaliciones con otras fuerzas políticas progresistas, también de índole local.

Podemos Ceuta abre la carrera para relevar a Basurco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad