DENUNCIA

Podemos Ceuta exige a Servicios Sociales que siga atendiendo por vía telemática o telefónica

Podemos Ceuta exige a Servicios Sociales que siga atendiendo por vía telemática o telefónica
A la derecha d ela imagen, la directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al-Lal
A la derecha de la imagen, la directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al-Lal
Podemos recuerda que el Gobierno aprobó el Real Decreto 8/2020 en el que se ampliará la cobertura de colectivos vulnerables en el ámbito del suministro de servicios públicos esenciales, tan esencial como es la vivienda (Art.47 CE) “y más esencial aún en estos momentos que debemos respetar y cumplir la cuarentena decretada”.

“Ese no es mi problema, señora”. Esa es la respuesta que recibió una usuaria de los servicios sociales de Ceuta, según denuncian desde Podemos Ceuta, que exige a Servicios Sociales que siga atendiendo por vía telemática o telefónica, tal y como hace el SEPE.

“Esta mujer percibía una ayuda para el alquiler de Servicios Sociales de la Ciudad, dada su situación de parada de larga duración y con 3 hijos menores a su cargo. Percibía hasta el presente mes de marzo, al comienzo de este mes Silvia no recibió esa ayuda por lo que decidió ir a los Servicios Sociales a informarse. Una vez allí le dijeron que tenía que pedir cita para hablar con el trabajador que lleva su expediente y que él le informaría y verían la forma del restablecimiento de la ayuda. La cita se le dio para el día 18 del presente mes, hoy, a las 9:15 h Ante la situación de estado de alarma, Silvia, llama para informarse, pensando que, como hace la Administración General del Estado, le dirían que no se preocupase y que podrían solucionar su problema por teléfono o que al menos seguiría percibiendo su ayuda , mientras durase del Estado de Alarma y que cuando pasase tal situación excepcional se trataría su caso.Pues nada más lejos de la realidad, le dijeron que cuando pasase el Estado de Alarma solicitase una nueva cita…"

Podemos Ceuta pregunta porqué no se atiende por teléfono u otra vía telemática alternativa en esta Administración Local para tramitar este tipo de situaciones? Desde Podemos Ceuta recuerdan al Gobierno de la Ciudad que el SEPE está tramitando los ERTES sin necesidad de que se personen los trabajadores afectado, se ha prologado la vigencia de los D.N.I. que caduquen en estas fechas un año mas, se realizarán moratorias en los pagos de impuestos como el IVA y se aplazaran los pagos de las hipotecas. “No exigimos que se den citas, inseguras dada la pandemia que estamos sufriendo, sería un acto de irresponsabilidad y entendemos la gravedad de la situación, pero no por ello deja de ser menos irresponsable la actitud del Gobierno de Ceuta marchándose de vacaciones cuando su pueblo le necesita”.

Podemos Ceuta exige a Servicios Sociales que siga atendiendo por vía telemática o telefónica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad