28M

Podemos Ceuta mediará para que salga adelante la Ley de Seguridad del Paciente a instancias de SATSE

Podemos Ceuta mediará para que salga adelante la Ley de Seguridad del Paciente a instancias de SATSE
elizabeth muñoz ramon rodriguez
Elizabeth Muñoz y Ramón Rodríguez durante el encuentro mantenido.

El responsable de Podemos Ceuta y candidato a ocupar un escaño en la Asamblea de Ceuta a partir del próximo 28 de mayo, Ramón Rodríguez Casaubón, ha mantenido un encuentro con los responsables del Sindicato de Enfermería (SATSE) en Ceuta. Tras el mismo, el partido ha hecho público un comunicado en el que se compromete a mediar ante las Cortes Generales para que salga adelante la Ley de Seguridad del Paciente.

Tal y como explica el partido su compromiso es tratar de impulsar que la ley, que actualmente está pendiente de debatir las enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios en la Comisión de Sanidad del Congreso sea finalmente aprobada, respetando su princípiala objetivo que es garantizar la seguridad de los pacientes al asignar un número máximo de éstos por cada profesional de enfermería.

La Ley surgió de una Iniciativa Legislativa Popular que impulsó precisamente SATSE y fue respaldada por casi 700.000 personas, entidades locales y autonómicas y llegó al Congreso hace más de 3 años. Entonces obtuvo el respaldo de casi todos los grupos con 312 votos a favor.

De la norma, a Rodríguez le interesa de forma particular la propuesta que incluye el reconocimiento de la enfermera escolar, considerando esa figura como una nueva piedra angular del apoyo a la educación, con el fin de cuidar y proteger la salud de la infancia.

“El PSOE ceutí se preocupará mucho por los barrios, pero no por la protección sanitaria de nuestros hijos e hijas en el ámbito educativo. Los escolares ceutíes pasan entre cinco y seis horas diarias en un centro educativo, razón par que exista la figura del enfermero o enfermera. En este asunto Gutiérrez no está ni se le espera. Y el consejero de Educación, se comprometió a solucionar este tema, pero viendo las horas que le quedan en el convento, será otro compromiso sin cumplir, como nos tiene acostumbrados el Ejecutivo local del PP”, ha recogido la formación en su comunicado.

Así, la formación promete que hará valer su peso desde Ceuta a sus compañeros nacionales como miembros del Gobierno de Coalición para reivindicar esta figura de la enfermería escolar y se compromete a luchar porque se establezcan los cauces normativos y protocolarios para conseguir esta propuesta.

Podemos Ceuta mediará para que salga adelante la Ley de Seguridad del Paciente a instancias de SATSE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad