Podemos convoca una Asamblea el sábado para fijar las bases de las Primarias


Podemos convoca una Asamblea el sábado para fijar las bases de las Primarias

- El Círculo llama en una carta abierta a todos los pro Derechos Humanos y antiausteridad a superar diferencias personales para plantar cara a la derecha y al poder financiero

- La cita será en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a las 20.30 horas

Podemos ha convocado una Asamblea este próximo sábado a las 20.30 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez con la intención de fijar las bases que regirán el proceso de primarias que piensan abrir para designar candidatos de cara a las próximas elecciones generales. La Asamblea llega después de que Caballas haya hecho público que apoyará a la formación de Pablo Iglesias.

En una carta abierta , el Círculo de Podemos Ceuta se reposiciona en contra del régimen político heredado de 1978 y reclama unidad contra la política de recortes. De hecho, llama a “abandonar las diferencias que podamos tener y centrarnos en aquello que nos une: todos pensamos que esto que llaman crisis es una tremenda estafa que está sirviendo para que unas élites económicas hagan negocio con nuestros derechos a través de dolorosos recortes sociales”, asevera en su carta.

E insisten en la idea de sumar a su plataforma política cuántos partidos, agentes individuales, asociaciones o entidades que puedan coincidir en su rechazo a las políticas de recorte y entiendan que Podemos es la herramienta más útil para plantar cara a esas élites económicas.

“Ninguna plataforma, asociación o partido político antiausteridad o pro Derechos Humanos debe quedar fuera de este proyecto inclusivo”, dice en su carta el Círculo Podemos de Ceuta.

“Necesitamos la fuerza, la experiencia, el conocimiento y la voluntad de todos aquellos que tengan ganas de aportar su grano de arena en la lucha contra quienes han demostrado no estar al servicio de la ciudadanía, sino del poder financiero”, asegura Podemos.

Lo tiene difícil la formación habida cuenta de que poco antes de la autonómicas el propio Círculo de Ceuta sufrió una escisión tras la decisión adoptada por la Asamblea de la formación de no concurrir a las municipales con su marca. No es la única división que parece irreconciliable en ese lado de la izquierda, Caballas y el MDyC son otro buen ejemplo de ello; y parece evidente que si Caballas apoya a Podemos el MDyC no aparecerá por ninguna reunión de Podemos ni le mostrará su apoyo tampoco. Salvo que esas “diferencias” se abandonen, como pide Podemos para plantar cara a la austeridad y a los recortes.

- Carta abierta del Círculo Podemos de Ceuta

Lea también:

- Caballas hace público y oficial su apoyo a Podemos para las próximas Elecciones Generales

Podemos convoca una Asamblea el sábado para fijar las bases de las Primarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad