Podemos cree que con sus políticas se generarían 2.000 empleos en Ceuta, la mayoría para jóvenes


Podemos cree que con sus políticas se generarían 2.000 empleos en Ceuta, la mayoría para jóvenes

- Podemos censura el incremento en las tasas universitarias, 800 euros, según el propio Ministerio de Educación, desde el pasado 2012

- Quiere políticas para permitir que los jóvenes emigrados por la crisis retornen con su talento al país

“Nunca más un país sin su gente. Nunca más una Ceuta sin sus jóvenes”, ha lanzado Unidos Podemos este domingo para criticar la falta de apoyo a la juventud, el futuro, de Ceuta por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma y para anunciar que tiene un plan para revertir la situación. Un plan que pasa, claro, por ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio y lograr formar gobierno. “Calculamos que a través de la aplicación de algunas de nuestras medidas destinadas a la lucha contra el paro, sería posible recuperar unos 2.000 empleos en Ceuta, de los cuales una gran parte recaería en la juventud. Asimismo, pensamos que es necesario un plan de apoyo para padres y madres jóvenes y abogamos por la derogación del Real Decreto-Ley 14/2012, devolviendo las tasas de grados y másteres a los niveles previos a 2012”, ha explicado la formación este domingo a través de un comunicado de prensa.

Aunque no especifique las medidas, Unidos Podemos tira de programa para proclamar que “tanto el país como nuestra ciudad tienen que recuperar su talento joven. Desde Unidos Podemos decimos a nuestros jóvenes que queremos que vuelvan”.

Y es que en los últimos años los recortes y la crisis han empujado a muchos a irse al extranjero. “Las políticas de recortes sufridas en los últimos años se han mostrado especialmente duras con nuestra juventud. Según los datos del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde 2012 el precio de cursar una carrera en España se ha elevado una media de 800 euros. Si a esto le sumamos la incapacidad del Gobierno para crear empleo, obligando a un gran número de jóvenes a tener que emigrar, nos encontramos con una situación absolutamente dramática”, ha explicado la formación que lidera Pablo Iglesias.

Y si esa es la situación en el conjunto del país, en la ciudad, en particular, parece aún más gris el panorama. “En Ceuta, el problema es todavía mayor, alcanzando nuestra ciudad un 75 por ciento de paro juvenil. La juventud de Ceuta sólo recibe una ayuda por parte de la administración local: la ayuda para irse de la ciudad”, ha abundado Unidos Podemos.

De ahí que su apuesta sea claramente la de revertir la situación. Para lo cuál, tienen un programa. El ya famoso por imitar al catálogo de Ikea.

-  Consulte el programa de Unidos Podemos. La Sonrisa de un País.

Podemos cree que con sus políticas se generarían 2.000 empleos en Ceuta, la mayoría para jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad