Podemos cree que Sanín debe "dimitir" en lugar de intentar "disimular" su "incompetencia"


Podemos cree que Sanín debe "dimitir" en lugar de intentar "disimular" su "incompetencia"

- "Por más que lo intente no hace más que ratificarse en su postura inicial, intentando disimular con giros gramaticales, lo que es evidente a cualquiera", señala el Círculo de Ceuta sobre la senadora

- La formación avisa a Márquez de que "un partido político digno no es un lobo con piel de cordero al servicio de poderes externos, como pretende el diputado"

Al Círculo de Podemos de Ceuta no solo le han disgustado las declaraciones de Luz Elena Sanín sobre la deuda pública del Estado y su incremento porque había que pagar, dijo el jueves, las subvenciones de Zapatero a oenegés, el colectivo LGTB y otros proyectos de cooperación. Tampoco le ha agradado el argumentario utilizado por Francisco Márquez para reprenderla. "Una vez más", ha lamentado en un comunicado, "nos toca ser espectadores del grotesco espectáculo de nuestros gobernantes".

"Si a todos los problemas que sufre la ciudad como consecuencia del endeudamiento público, que tras casi tres años de legislatura del PP ha superado el billón de euros por primera vez en la historia, le sumamos los constantes patinazos y las repugnantes salidas de tono de los miembros del gobierno local, obtenemos un escenario dantesco donde imperan la ineptitud y la incompetencia", ha diagnosticado.

Podemos opina que lo mejor que podría hacer la senadora es "dimitir", por lo que dijo y por cómo ha rectificado. "Las declaraciones de Sanín, pese a que no pueden ser más miserables, no sorprenden: este es el juego que ha practicado el PP desde que llegó al poder, manifestar por activa y por pasiva que 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades', culpar a las minorías, a la inmigración, desprestigiar los servicios públicos, argumentar que el despilfarro proviene de inversiones sociales, y un largo y triste etcétera".

Desde el punto de vista de esta formación política "lo peor es que esta canción ya ha sonado antes, se trata de la melodía que acompaña siempre a las políticas neoliberales para justificar la desarticulación del estado de bienestar y la supresión de los derechos de los ciudadanos". Podemos ha "sugerido" a la parlamentaria "una reflexión": "Quizás el agujero en la economía del país proviene del fraude fiscal del que gozan las grandes fortunas, las SICAVs, o los rescates a la banca privada", ha argumentado, "y tratar de hacernos creer que ese máximo histórico del billón de euros es consecuencia del gasto social es mentir de forma descarada y burlona y es criminalizar y convertir en objetivo a las minorías y a los sectores vulnerables de la población".

La aparición de Márquez "para apagar el fuego provocado por su colega de filas" deja, a ojos de Podemos, "una frase muy reveladora: 'No mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido”. "Realmente es justo lo contrario", ha señalado el Círculo, "porque un político digno se basa en sus valores y en sus opiniones para hacer política, y por tanto un partido político digno, se basa en las opiniones personales de sus integrantes para hacer política, no es un lobo con piel de cordero al servicio de poderes externos, como pretende el diputado".

Para Podemos "decir que las opiniones personales no hay que mezclarlas con las decisiones de partido, es casi como decir que es una opinión compartida de puertas hacia dentro pero que hay que mantener el tipo de cara a la galería". "Para colmo de lo colmos viene la 'rectificación' de la senadora, que por más que lo intente no hace más que ratificarse en su postura inicial, intentando disimular con giros gramaticales, lo que es evidente a cualquiera". "Consideramos que debería presentar su dimisión por incapacidad para el cargo, pues ella sola se ha puesto en evidencia de nuevo", ha opina. "Sería", ha concluido, "un detalle con la ciudadanía".

- Escuche íntegra la rueda de prensa ofrecida por Sanín

Lea también:

- Ciudadanos cree que "ni Ceuta ni ninguna otra ciudad española merece una política como Sanín"

- Sanín "deja claro" en un comunicado que siente un "profundo respeto" por "el colectivo homosexual"

- El PSOE tacha de "homófobo, intolerable y discriminatorio" el discurso de Sanín

- Márquez cree “rechazables” y lejos del PP las palabras de Sanín sobre las ayudas al colectivo LGTB

- Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"

- Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda

- Sanín dice que los migrantes se lanzan al Estrecho “por necesidad”, no por negligencia marroquí

Podemos cree que Sanín debe "dimitir" en lugar de intentar "disimular" su "incompetencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad