Podemos critica el "vergonzante" papel que juega Marruecos para frenar la presión migratoria


Podemos critica el "vergonzante" papel que juega Marruecos para frenar la presión migratoria

- "El país vecino no es precisamente famoso por su respeto a los Derechos Humanos", recuerda la formación morada

- Para el Círculo de Ceuta "enfocar el fenómeno de la inmigración como un problema del que protegerse es un error"

El Círculo de Podemos de Ceuta ha criticado el "papel vergonzante" encomendado a Marruecos para el control de la presión migratoria irregular sobre la ciudad autónoma. "Si existe una indignación generalizada ante el hecho de que la UE pague a Turquía para que Europa no tenga que recibir más refugiados, lo mismo se lleva haciendo durante mucho tiempo con Marruecos", ha señalado la formación morada, que opina que "el país vecino no es precisamente famoso por su respeto a los Derechos Humanos".

A juicio de Podemos, "enfocar el fenómeno de la inmigración como un problema del que protegerse es un error" y "fortalecer las fronteras vía terrestre y marítima y reforzar cada vez más los controles sólo lleva a más muerte y más dolor".

"En ningún caso se está buscando solucionar el problema, sino expulsarlo a otro lugar", ha señalado el Círculo en un comunicado en el que también ha remarcado que "esta actitud, aparte de inmoral, es profundamente irresponsable".

Según Podemos, en los últimos años España "ha sido líder en los recortes en Cooperación Internacional" y "este dato es una muestra de la tremenda hipocresía con la que se está actuando". "Mientras sigamos en esta línea, mientras sigamos entendiendo que la clave del problema está en las fronteras y no en los países de origen y en el papel que nuestro país juega a nivel geopolítico, el problema continuará", ha advertido convencido de que "la solución nunca está en la represión".

Podemos critica el "vergonzante" papel que juega Marruecos para frenar la presión migratoria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad