Podemos da cuenta a la militancia de quiénes sí y quiénes no suman fuerzas para subvertir al PP


Podemos da cuenta a la militancia de quiénes sí y quiénes no suman fuerzas para subvertir al PP

- El Círculo de Ceuta ha celebrado este sábado una Asamblea en la Biblioteca para explicar a su militancia qué otras fuerzas sumarán apoyos a la candidatura

- Izquierda Unida dirimía este mismo sábado si hacer campaña por separado o conjuntamente con los morados

- MDyC no dado ni el sí ni el no al apoyo solicitado y sólo Caballas, como el 20D, ha mostrado a las claras que ofrecerá su respaldo al proyecto de los de Pablo Iglesias

Apenas tres decenas de simpatizantes y militantes de Podemos en Ceuta han acudido a la llamada de la formación a la Asamblea de este sábado por la tarde en la Biblioteca en la que los responsables de la formación han explicado qué pasos se han dado hasta ahora de cara a al campaña para la repetición de las generales. La candidatura se repetirá y se confirmará el lunes. Mientras la formación ha vuelto a pedir apoyos a otras formaciones que entiende pueden estar en su espectro de voto y de proyecto de sociedad: Izquierda Unida, MDyC y Caballas.

Tres formaciones, tres respuestas bastante divergentes entre sí. En el primer caso, Izquierda Unida cuya representación en la ciudad es casi testimonial desde que Musa rompiera su alianza con la UDCE de Mohamed Alí, está entre la espada y la pared. Todo lo salido de la formación al ámbito público da a entender que no quieren entenderse con el círculo en Ceuta, que les rebasó ampliamente en votos el pasado 20D. Es más, hoy por hoy, sus cabezas visibles son rebotados de los inicios de Podemos en Ceuta, como Antonio Nepomuceno.

Aún así, Izquierda Unida y Podemos, también en Ceuta sumarán sus proyectos. Así las cosas, sólo queda por ver si habrá foto de campaña o no. Y eso tal y como ha explicado el portavoz de Podemos, Julio Basurco a los medios, ante la militancia no ha llevado la voz cantante él, lo decide Izquierda Unida también durante este fin de semana. Cabe la posibilidad de que cada formación haga campaña por separado, aunque la hagan para la misma papeleta.

MDyC, además de recibir la carta, se ha sentado con Podemos en una reunión. Según Basurco, tampoco tras la misma hay respuesta. El portavoz entiende que MDyC ha manifestado cierto recelo por el hecho de que Caballas tenga tan claro el apoyo a Podemos, “viejas rencillas”, en palabras de Basurco, que finalmente mermarían un posible frente para “subvertir las políticas del PP de todos estos años”, también en palabras de Basurco.

Así las cosas, sólo Caballas, otra vez, ha dejado claro su apoyo a los de Pablo Iglesias. “Entendieron ya en diciembre que esto iba más allá de un apoyo puntual y que es necesario cambiar esas políticas”, ha explicado Basurco.

Fe de erratas: En un principio en la información se identificó a 'Fuchi' como persona vinculada a Izquierda Unida, junto con Antonio Nepomuceno. El propio Fuchi ha negado tal extremo, asegurando no pertenecer a Izquierda Unida.

Podemos da cuenta a la militancia de quiénes sí y quiénes no suman fuerzas para subvertir al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad