Podemos, al delegado: "Podrán multarnos mil veces más pero no nos callarán"


Podemos, al delegado: "Podrán multarnos mil veces más pero no nos callarán"

- El Círculo de la ciudad autónoma denuncia que González Pérez "hace todo lo posible por silenciar las manifestaciones que no le agradan y de la chulería la característica principal de su gestión"

- "No pensamos dejar solos a nuestros compañeros: sabemos que lo que más les molesta a aquellos que desean destruir todo vínculo social son las muestras de solidaridad", avanza su réplica

Los expedientes abiertos contra su portavoz, Julio Basurco, y al menos otras cuatro de las personas concentradas el pasado 26 de junio ante la Biblioteca para reprobar la gestión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su visita a Ceuta no achantan al Círculo Podemos de la ciudad autónoma. "Nos han multado a todos y estamos orgullosos porque no pensamos quedarnos de brazos cruzados mientras el PP elimina el derecho a huelga, prohíbe el de manifestación y limita la libertad de expresión que tanto sacrificio costó a nuestros padres y abuelos... Podrán multarnos mil veces más pero no nos callarán", ha advertido al delegado del Gobierno, que firma las propuestas de sanción de 301 euros cada una.

Los de Podemos aseguran que asistimos a "un momento histórico de regresión democrática" en el que el Gobierno, "ante la inevitable contestación popular provocada por su brutal y antisocial política de recortes y expolio", responde "a base de miedo y represión". Como ejemplo, otro botón: "Hace una semana, la Audiencia de Granada suspendía la ejecución de la pena de Carlos Cano, el joven cordobés licenciado en medicina condenado a tres años de cárcel por su participación en un piquete informativo durante la huelga de 2012. Aun así, nadie le libró de pasar unas cuantas noches entre rejas en un país en el que los banqueros chorizos y los corruptos campan a sus anchas".

En Ceuta, percibe el Círculo, "esta actitud antidemocrática y autoritaria alcanza su máxima representación a través de la figura de un Delegado de Gobierno que hace todo lo posible por silenciar las manifestaciones que no le agradan, que hace de la chulería la característica principal de su gestión".

Según ha recordado en un comunicado, "hace meses, en una concentración por la Educación Pública, la Policía se dispuso a multar al trabajador que colocó el dispositivo de sonido para la lectura de un manifiesto". "Tenían órdenes de hacerlo", ha aseverado, para "meter miedo, que nadie se movilice, que nadie hable: eso es lo que pretende este delegado de Gobierno orgulloso de haber ocupado un escaño en el Congreso el trágico día en que su partido, en bloque, votó a favor de apoyar la masacre contra el pueblo irakí".

"No olvidamos", ha advertido Podemos, que ha lamentado que "las últimas víctimas del señor Francisco Antonio han sido Juan Luis Aróstegui, Mohamed Alí, nuestro compañero Julio Basurco y dos activistas más por el único motivo de protestar contra el ministro José Ignacio Wert y defender lo de todos". "Queremos comunicarle al señor delegado y a todo el Partido Popular que no pensamos dejar solos a nuestros compañeros: sabemos que lo que más les molesta a aquellos que desean destruir todo vínculo social son las muestras de solidaridad por parte de una ciudadanía harta de cínicos, de corruptos, de caciques, de prepotentes", ha concluido.


Lea también:

- Caballas cree que el PP intenta "callar a la ciudadanía" para "proteger a sus infames políticos"

- 'La ley del silencio', artículo de la Junta de Personal Docente de Ceuta

- 'Liberticidas', artículo de opinión de STE-Ceuta

- Postigo ve en la sanción a Aróstegui y a Alí a la “derecha rancia” que representa el delegado

- Multa de 301 euros para Ali y para Aróstegui por la movilización contra Wert ante la Biblioteca

Podemos, al delegado: "Podrán multarnos mil veces más pero no nos callarán"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad