VISITA

Podemos dice que los niños migrantes solos deben estar "donde se garanticen sus derechos"

Podemos dice que los niños migrantes solos deben estar "donde se garanticen sus derechos"
podemos casaubón
Casaubón, este sábado, con Franco y Liberato.
El Círculo local recibe la visita de la portavoz de la formación morada en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, Isa Franco, y de la responsable de Migraciones y Derechos Humanos del partido en Andalucía, Marina Liberato.

El Círculo de Podemos de Ceuta ha recibido este sábado la visita de la diputada onubense y portavoz de la formación morada en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, Isa Franco, y de la responsable de Migraciones y Derechos Humanos del partido en Andalucía, Marina Liberato, que han pasado por la ciudad para conocer de primera mano la situación de los menores llegados en la avalancha de mayo que permanecen aquí.

La parlamentaria nacional ha hecho especial hincapié en la necesidad de que la Ciudad acelere con la tramitación de la tutela de esos niños no acompañados y de que el Ministerio de Educación garantice su escolarización en condiciones de plena integración con el resto del alumnado, no en grupos separados donde solo reciban clases de inmersión lingüística, sino "con todos los contenidores curriculares acordes con su edad".

"Este es un problema de toda España y también de la Unión Europea", ha indicado, "pero sabemos que sigue habiendo muchos menores que todavía no tienen garantizados todos sus derechos".

Mirando hacia el futuro, las dirigentes de Podemos han apuntado que los niños deben quedarse "donde se garanticen sus derechos". "Si ello es posible con sus padres, mejor que en ningún lado, pero si tenemos dudas o certezas al respecto tanto España como la UE tenemos la obligación de asegurarlos para que puedan desarrollar sus vidas", han indicado en relación con si es posible o deseable la repatriación que anhelan los Ejecutivos central y autonómico antes de analizar el interés superior individual de cada uno, proceso que acaba de empezar después del intento de regatearlo en agosto con las devoluciones exprés que suspendió la Justicia.

Franco se ha mostrado igualmente preocupada por las tasas de desempleo, pobreza y exclusión social locales. "Es especialmente importante que el Gobierno ceutí sepa utilizar las transferencias que está recibiendo de fondos estatales y europeos y diga dónde se están ejecutando y para qué", ha remarcado antes de opinar que deberían primar "la creación de puestos de trabajo".

Liberato ha denunciado citando tanto a "asociaciones" como a la la delegada del Gobierno la existencia de una "mafia" que supuestamente se está dedicando a "robar" la documentación de peticiones de asilo con solicitudes a admitidas a trámite para un uso supuestamente fraudulento de las mismas, algo que supuestamente conlleva que sobre sus verdaderos beneficiarios se incoan expedientes de expulsión que les hacen además enfrentarse a "penas de cárcel" en Marruecos.

Podemos dice que los niños migrantes solos deben estar "donde se garanticen sus derechos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad