LEY DE IGUALDAD

Podemos dice que los tribunales de las oposiciones docentes no cumplen la exigencia de paridad

Podemos dice que los tribunales de las oposiciones docentes no cumplen la exigencia de paridad
oposiciones 3
Imagen de archivo.

Podemos Ceuta ha criticado este martes en un comunicado que la composición de los tribunales de las oposiciones docentes de este año "parecen incumplir el principio de composición equilibrada de mujeres y hombres" porque "no son paritarios, como exige la Ley de Igualdad".

"No creemos necesario tener que recordar que todos los tribunales y órganos de selección del personal de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella deben responder al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas", ha alegado la formación morada.

"El Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres disponen que los Tribunales selectivos para acceso al empleo público deben ser respetuosos con esa exigencia y ya existen sentencias y jurisprudencia al respecto, porlo que la igualdad, siendo un derecho, también es una obligación", ha advertido Podemos en un comunicado.

Este verano se han convocado 106 plazas en Ceuta. La oferta pública incluye 89 plazas de Secundaria: 17 de Matemáticas, 13 de Inglés y otras tantas de Geografía e Historia, 12 de Lengua Castellana y Literatura, 10 de Orientación Educativa, cuatro de Física y Química, de Biología y Geología, Educación Física e Informática; tres de Organización y Gestión Comercial y de Procesos Sanitarios; y dos de Formación y Orientación Laboral (FOL).

También recoge 15 plazas de Formación Profesional: tres de Equipos Electrónicos, de Estética y de Mantenimiento de Vehículos; y dos de Cocina y Pastelería, de Operaciones de Producción Agraria y de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico. Finalmente, para la Escuela Oficial de Idiomas se han convocado dos, ambas de Inglés.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021-1

Podemos dice que los tribunales de las oposiciones docentes no cumplen la exigencia de paridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad